GP de China: ¡Carrerón!


Photo by Nicorosberg.com

Sólo hay una palabra para definir lo que se vivió en el circuito de Shangai: ¡Carrerón! 56 vueltas en las que no faltó de nada: adelantamientos imposibles, velocidad, riesgo… Vamos, que la Formula Uno volvió a ser el espectáculo del que disfrutaban los aficionados antes de los dos años de monopolio de Vettel.

Y además, este GP de China pasará a la historia por ser el primer triunfo del alemán Nico Rosberg, después de 111 carreras disputadas. Alegría inmensa para el germano cuando cruzó la línea de meta, desatada aún más cuando aparcó su monoplaza para subir a lo más alto del podio.

Y no es para menos, porque de no ser por el imperdonable fallo de los mecánicos de Button, la victoria hubiera estado muy reñida, ya que el británico quería su segundo triunfo esta temporada. El piloto de Mc Laren había hecho carrera impecable, tras una gran salida, pero la Formula Uno es así.

China también reiteró que los Mercedes este año van a dar guerra, y mucha. Tenían colocados a sus dos pilotos en las primeras plazas de la parrilla, pero otro fallo mecánico, también imperdonable, dejó fuera de juego a Michael Schumacher, que tuvo que abandonar en las primeras vueltas por una tuerca mal apretada en su neumático delantero.

Rosberg se fue desde la primera vuelta y dejó que por detrás hicieran el resto. Y el resto fue la guerra entre Hamilton, Webber y Vettel por llegar al tercer puesto, los adelantamientos al límite de los Sauber de Checo Pérez y Kobayashi y la lucha de Alonso consigo mismo por lograr algo que casi se antoja imposible en una carrera sin incidentes y con un coche tan poco competitivo.

Raikkonen estuvo perfecto, pero al final perdió muchas posiciones. Lo que sí dejó claro es que su adaptación a la Formula Uno tras cuatro años de ausencia ha sido mucho mejor de lo esperado. Al final, podio para Rosberg, acompañado por Jenson Button y Lewis Hamilton, que se coloca al frente de la clasificación del Mundial más reñido de los últimos tiempos.

En siete días llega Bahrein, el polémico GP, que sólo Ecclestone parece estar interesado en correr (¿por qué?). Sólo esperamos que los pilotos ofrezcan una carrera tan reñida como la de China, donde como anécdota hay que decir que casi había más gente en el pit lane que en las gradas, tan vacías que daban una lamentable imagen.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s