Bautista agua la fiesta española en Assen


Photo by Motorpasionmoto.com

Una desafortunada maniobra en la salida de Moto GP de Álvaro Bautista terminó con el recital de victorias españoles en Assen. Y lo peor no es que se fuera al suelo, sino que por el camino se llevó a Jorge Lorenzo, que perdió 25 puntos de oro para un campeonato que se ha ido ganando por méritos propios y en el que ahora ya está empatado con Stoner.

Fue precisamente el australiano quien, a pesar de cojear tras la dura caída en los entrenamientos del sábado, se hizo con la victoria en la categoría reina, después de estar muchas vueltas luchando con Pedrosa, del que logró despegarse a 10 del final y al que aventajó en más de 3 segundos cuando cruzó la línea de meta.

Ahora Stoner y Lorenzo están empatados a 140 puntos por el lance de carrera de Bautista, que pedía perdón por su error, pero que ha podido arruinar el título del mallorquín por su obsesión de adelantar y enmarcar fotos. ¡Ésta la pondrá a tamaño póster!

Por detrás de las dos Honda llegó Dovizioso, quien está pidiendo a gritos una moto oficial, y Spies, que tiene un pie fuera de Yamaha. ¿Y Valentino? Pues bueno, ahí anda. Como puede. Mejor dicho, como le deja su “maravillosa” Ducati, que le hizo volver al box a cambiar el neumático trasero y terminar último.

Pero hasta la catástrofe de Bautista la cosa no había ido nada mal para los españoles. Carrerón de Maverick Viñales en Moto 3, que supo imponerse a las KTM de Cortese y Kent, más entretenidos en hacerse pasadas inútiles que a punto estuvieron de costarles alguna caída, y buena actuación de Luis Salom, que rozó el podio con la mano, pero que al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Y en Moto 2 fue de nuevo Marc Márquez quien se hizo con la victoria. Increíble la lucha del español con el italiano Andrea Iannone y final de infarto con triunfo del piloto de Cervera, que pudo tomarse la carrera con un poco más de “tranquilidad” después de que la mala suerte se aliara con Pol Espargaró, que se cayó nada más empezar.

Día negro para los hermanos Espargaró, ya que Aleix, líder de la categoría CTR de Moto GP, también tocó suelo y abandonó, empatando a puntos con Randy de Puniet.

Así que después de Assen, Viñales y Márquez salen más líderes aún de sus categorías, mientras Lorenzo tendrá que empezar de cero en Alemania gracias a Álvaro Bautista.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s