La F1 llega al mítico trazado de Silverstone. Previa y horarios.

Photo by F1aldia.com

El mítico circuito británico de Silverstone vuelve a abrir sus puertas este fin de semana, después del paso de los mejores pilotos del mundo de motociclismo, para acoger el gran circo de la Formula Uno. Desde el viernes, los 24 monoplazas que compiten en esta categoría comenzarán a rodar por el clásico trazado.

Será el viernes, a partir de las 10 de la mañana, cuando los garajes abran sus puertas para que se inicie el desfile de coches en busca de los mejores tiempos de los primeros entrenamientos libres. Cuatro horas después, a las dos de la tarde, los pilotos tendrán la oportunidad de volver a probar sus monoplazas en la segunda sesión de libres, con la que se cerrará la primera de las tres jornadas.

El sábado, también a las 10 de la mañana, tendrá lugar la última tanda de entrenos libres antes de que llegue la clasificación, a las dos de la tarde, donde los mejores pilotos del mundo tendrán que dejarse la piel sobre el asfalto para conseguir la reñida primera plaza en la parrilla de salida del domingo, cuando se celebrará la carrera, que dará comienzo a las 14 horas y que podrá ser seguida por televisión a través de Antena 3.

Será una carrera vibrante, dado lo reñida que está la lucha por el título Mundial y, además, con un Fernando Alonso dispuesto en su mejor momento de forma desde que fichó por Ferrari. Todo esto sin olvidar que Raikkonen ya ha dicho que quiere, y puede, ganar la carrera, y que Vettel y Hamilton tienen que desquitarse de los respectivos ceros que sumaron en Valencia.