GP de Italia: Tres de paella

Photo by Motogp.com

España dio una lección de pilotaje en el mítico circuito de Mugello y fueron tres pilotos españoles: Maverick Viñales, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo los que dominaron las dos primeras tandas de libres en el trazado italiano. Ni pizza, ni pasta. En Italia todos comieron paella.

En Moto 3, Viñales se desquitó del sinsabor que se llevó hace una semana en Alemania y se impuso a las veloces KTM de su principal rival en la lucha por el título, Sandro Cortese y Danny Kent. Impecable la actuación del joven corredor de Roses, que marcó el mejor crono en ambas sesiones y se perfila como favorito para hacerse con la pole en la clasificación del sábado.

Y el que dio el todo por el todo en Moto 2 fue Pol Espargaró, en el mejor momento profesional de su carrera, reventando todos los tiempos y mandando de principio a fin, en una lucha en la que se metieron el líder del campeonato, Marc Márquez, y otros habituales, como Thomas Luthi, o Alex de Angelis.

Tampoco faltó emoción en Moto GP, con un Lorenzo que demostró una vez más que quiere su segundo título en la categoría reina, y Dani Pedrosa siguiéndole de cerca. El mallorquín estrenaba un casco que, de momento, le ha dado buena suerte. Valentino Rossi, que el sábado también lucirá un nuevo diseño sobre su cabeza, y que fue nueve veces ganador en este trazado, se tuvo que conformar con un discreto noveno puesto ante una afición completamente entregada con el piloto italiano.

Se fueron al suelo el propio Lorenzo, Barberá y Bautista (en dos ocasiones), mientras que la imagen más polémica fue la protagonizada por Stoner, quien “empujó” a Petrucci para que le abriera paso con unas maneras muy feas, impropias de un campeón del mundo.

La nota nostálgica fue el recuerdo a Marco Simoncelli, presente en todo momento: con su grada, cascos como el de Michelle Pirro con un gran 58 en el lateral, y las motos de Honda Gresini vestidas ya de color blanco como tributo al gran corredor de Católica, al que el sábado se le rendirá un homenaje a las 12 del mediodía, justo cuando concluyan los terceros libres de Moto 2.