Laguna Seca: Ducati empuja a Rossi a… ¿Yahama? en el sacacorchos


Photo by Reportmotori.it

Laguna Seca y su sacacorchos es una de esas pruebas de Moto GP que no deja indiferente a nadie. Ni a equipos, ni a pilotos ni, por supuesto, a los aficionados.

Pero lo que sucedió la noche del domingo superó cualquiera de las expectativas esperadas. En lo deportivo, impecable victoria de Stoner, seguido de Lorenzo y Pedrosa, con el mallorquín al frente de la clasificación.

Pero antes de ese podio que ya es casi habitual carrera tras carrera, la imagen del Gran Premio la protagonizaba de nuevo Valentino Rossi. Si hace cuatro años, en su mejor momento profesional, hacía historia en el sacacorchos con el mítico adelantamiento a Stoner, ayer volvía a ser noticia en esa emblemática curva. El italiano caía al suelo en las dos  últimas vueltas mientras su Ducati se empotraba a más de 300 kilómetros por hora contra las protecciones.

Photo by Telecinco.es

Probablemente esa caída, si no tenía decidido hacerlo ya, haya sido el empujón definitivo de Ducati para que Rossi firme por Yamaha. Pero la guinda al espectáculo la puso su compañero de equipo, Nicky Hayden, quien llevó a Valentino de “paquete” en su moto y dio una clamorosa vuelta por el trazado californiano que desató el fervor entre los miles de seguidores del 46.

Ya en el garaje de Ducati llegaban los abrazos entre ambos y, aún en caliente, el italiano sólo dijo que su futuro se conocerá antes de Indianápolis. Un futuro que si ya estaba prácticamente cantado, con esa caída de ayer en la curva que lo encumbró a lo más alto, le hará estar, casi con total seguridad, compartiendo box con Jorge Lorenzo el año que viene en una Yahama con la que todos los tiffosi sueñan ya.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s