El Aspar Team prescide de Moncayo y Faubel es duda en Moto 3


Photo by Motogp.com

En pleno parón estival, y con la mayoría de los pilotos disfrutando de las vacaciones antes de afrontar la segunda parte de la temporada, las noticias sobre el futuro de los pilotos no paran de surgir.

Uno de los equipos que ha decidido dar un giro de 360 grados es el Aspar Team de Moto 3, quien ha anunciado por sopresa que prescinde del gaditano Alberto Moncayo. El joven piloto se queda sin moto de momento, mientras que en la escudería no han perdido el tiempo y ya han contratado a Jonas Folger para que ocupe su lugar.

El otro piloto del Aspar Team, Héctor Faubel, que este año debe abandonar la categoría de Moto 3 por superar el límite de edad, aún permanece en el equipo, aunque suenan con fuerza algunos rumores de que pueda ser sustituido antes de que llegue Indianápolis por el italiano Amato, sin que se conozcan más datos por el momento.

La noticia de la salida de Moncayo ha caído como un jarro de agua fría sobre los aficionados españoles, ya que el joven piloto, de 21 años, cuenta con un buen número de seguidores, a pesar de que no tener excesiva suerte durante este año.

Por otra parte, ya es oficial que el americano Ben Spies, hasta final de temporada en Yamaha, correrá en 2013 en Superbikes, categoría que abandonó para ir a Moto GP, mientras que la noticia más esperada, la decisión de Rossi sobre su futuro, aún está en el aire, si bien la prensa especializada, y más la italiana, ya dan por segura su salida de Ducati y su vuelta a las filas de la casa nipona en sustitución de Spies.

Tampoco se conoce todavía el compañero de Nicky Hayden en Ducati, ya que el californiano renovó su contrato en Laguna Seca. Mientras que algunos apuntan a Cal Cruthlow como candidato a ocupar el lugar que, en principio, dejará Valentino, no se descartan otros nombres, como Andrea Inannone o Scott Redding, que estos días han estado probando la moto, aunque también podría ser la lanzadera de otro español, Pol Espargaró, a Moto GP.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s