Balance de Formula Uno: El año de Fernando Alonso


Photo by F1aldia.com

Pocos, muy pocos apostaban a que Fernando Alonso pudiera este año hacer vibrar a la afición con su Ferrari, pero, por fortuna se equivocaron. Tras un par de temporadas de contadas alegrías por el bajo rendimiento del monoplaza, la fábrica de Maranello incluyó varias mejoras en su coche y el asturiano, incansable en su trabajo de puesta a punto, ha sabido sacarle el 200 por cien.

Es cierto que el Ferrari de 2012 no tiene nada que ver con el de 2011, pero no es menos verdad que hay otras escuderías, como Mc Laren o Red Bull con un potencial superior. También hay que mirar la otra parte. Alonso es líder del Mundial con el mismo vehículo que Felipe Massa, que apenas suma un centenar de puntos.

Conclusión: es Fernando Alonso el que está haciendo el coche competitivo y el que sabe manejar a la perfección, junto a Andrea Stela, claro está, las estrategias y el funcionamiento de cada una de las nuevas piezas que prueba la fábrica italiana.

Está claro que este año es el de Alonso. Se acabó el dominio absoluto de Vettel y de Red Bull, si bien es cierto que ambos están muy bien colocados en la clasificación de pilotos y que todavía quedan muchas carreras por delante.

El otro “enemigo” del asturiano es Hamilton, crecido tras la impecable victoria de Hungaroring y con una cifra importante de puntos perdidos por errores de niño de parvulario, cuando de todos es sabido que también posee unas dotes excepcionales para conducir su Mc Laren.

Sería injusto no reconocer el papel que están haciendo otros equipos, como Lotus, con Raikkonen y Grosjean luchando por estar en el podio cada carrera, o el de Nico Rosberg, que llegó a alzarse con un triunfo con su potente Mercedes.

Con eso y con todo, muchos firmarían la de Valencia como la mejor carrera en el impecable palmarés del asturiano, en un año, este 2012, que promete ser el de Alonso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s