GP de San Marino: ¿Unas ‘poles’ premonitorias?


Photo by Europapress.es

Aunque todavía quedan 150 puntos en juego, cada vez se va despejando más el camino para decidir quién será el campeón del mundo en las tres categorías. Y las poles de ayer en el circuito Marco Simoncelli sonaron a premonición sobre los ganadores de los títulos.

Sandro Cortese (Moto3), Marc Márquez (Moto 2) y Dani Pedrosa (Moto GP) saldrán mañana desde la primera posición de parrilla. En los dos últimos casos justo por delante de sus rivales en la lucha por el Mundial, ya que Pol Espargaró, que se cayó cuando apenas quedaban 3 minutos para terminar la tanda clasificatoria lo hará segundo, al igual que Jorge Lorenzo, que tras una encarnizada batalla no logró rebajar el registro del de Honda.

En Moto 3 la cosa se le complica aún más a Maverick Viñales, al que Cortese adelanta en 39 puntos en la clasificación, y que vio cómo su moto se estropeaba en el momento menos oportuno, los clasificatorios. Tras un arreglo contrarreloj, pudo dar unas cuantas vueltas y terminar undécimo, muy lejos del alemán, que aún no ha sumado un cero esta temporada.

La categoría reina hizo vibrar las gradas del trazado de Misano. Bradl, Crutchlow, Pedrosa y Lorenzo rebajaban una y otra vez los tiempos, si bien al final el que se llevó el gato al agua fue el catalán, que adelanta al que sólo le separan 13 puntos y que quiere lograr su primer campeonato.

Valentino Rossi, que corría en casa, y con un público completamente entregado, saldrá sexto, con el claro objetivo, dicho en rueda de prensa, de hacer una buena carrera (no descarta el podio) con su Ducati y dedicársela a su “hermano pequeño”, Marco Simoncelli y a toda su familia, que el viernes presentaron el libro ‘Il nostro Sic’.

También mucha lucha en la categoría de Moto 2, donde Marc Márquez consiguió la séptima pole de una temporada que le está saliendo redonda y donde de nuevo su rival, Pol Espargaró, al que ya aventaja en 48 puntos, se iba al suelo, manteniendo una segunda posición que había logrado tras realizar un gran entrenamiento clasificatorio.

Mucha emoción y muchos intereses en juego en las tres carreras de mañana, que se presentan apasionantes y donde cada punto vale ya su peso en oro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s