Kike Ferrer: “Voy al CEV con una mentalidad ganadora”

Photo by Inventum-Prensa

Photo by Inventum-Prensa

A sus 22 años el piloto mallorquín Kike Ferrer cuenta ya los días para que dé comienzo en FIM CEV Repsol International Championship por sexto año consecutivo. Con el dorsal número 10 en su moto, el corredor balear participará en la categoría de Superbike y luchará por estar en lo más alto. Comenzó su andadura en este mundo del motor con solo 4 años, participando en pruebas de motocross o minimotos.

Con 14  ya contaba con una larga experiencia, convirtiéndose en uno de los talentos con mayor proyección que ofrece el panorama balear. Su pasión por la velocidad le ha permitido conseguir triunfos en el mundo del motor como ser Campeón de Europa Junior de Velocidad en la categoría de Superstock 1.000 de motociclismo a los 17 años, premio al piloto joven mejor clasificado en la categoría de adultos.

Ha logrado subir al podio en tres ocasiones: en el Campeonato de Baleares de Velocidad Superstock (2008), en el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad 600 series (2008) y en el de Europa Junior Superstock 1000 (2010). Consiguió también, en el año 2010, la Medalla de bronce al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo y el Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como deportista de Alto Nivel.

P.- ¿Cómo afrontas tu participación en el FIM CEV-Repsol?

R.- Con muchas ganas de que empiece la acción y con mucha ilusión, ya que quiero demostrar de lo que soy capaz en este campeonato, que deja de ser nacional y se convierte en europeo esta temporada 2014. No dudo de que habrá mucha expectación y será una competición de lo más emocionante por los pilotos de renombre que participarán. Voy con una mentalidad ganadora.

P.- ¿De dónde te viene la afición a las motos?

R.- Mi afición por las motos viene de familia, como les suele ocurrir a la mayoría de los pilotos. Recuerdo perfectamente cuando mi padre apareció un buen día por casa con una mini moto. De ahí viene mi carrera profesional en el mundo del motocislismo.

P.- Empezaste a correr desde muy pequeño, además…

R.- La primera vez que me subí a una moto tenía cuatro años. A los diez empecé a competir en motocross pero me di cuenta de que era ‘malete’. Probé supermotard y, finalmente, me decanté por la velocidad.

P.- ¿Qué ha supuesto para ti tener un equipo que te respalde en un momento en que es muy complicado encontrar patrocinadores y sponsors?

R.- Estoy muy satisfecho y tengo que darle las gracias al Pastrana Racing Team por haber contado conmigo de cara al FIM CEV-Repsol. Sin duda, es muy complicado a día de hoy encontrar patrocinadores, pero sigo en contacto con ellos a la espera de respuestas.

P.- ¿Qué virtud destacarías de Kike Ferrer como piloto?

R.- Por los campeonatos ganados y las victorias que he cosechado puedo decir que tengo un buen estilo de pilotaje. Me considero bastante competitivo y mi objetivo en todo momento es subir al cajón en todas las carreras del FIM CEV-Repsol.

P.-  ¿Cómo se prepara un piloto para afrontar una prueba de esta categoría?

R.- Sigo un entrenamiento diario físico, técnico y mental. Hago mucho cardio, fuerza isométrica y explosiva, ejercicios de coordinación… También me encanta salir en bici de carretera. Para mi es muy importante estar al cien por cien.

P.- ¿Qué te parece que el CEV abra fronteras y este año se disputen carreras en Francia y Portugal?

R.- ¡Me parece estupendo! Cualquier puerta que se abra es buena y muy positivo para los pilotos ya que hay muchas más posibilidades de que los patrocinadores se fijen en ti. Además, la rivalidad está servida y eso me hace estar más preparado que nunca.

P.- Cada vez hay más nivel entre los corredores que llegan al CEV, ¿quién es el rival más duro?

R.- Eso lo veremos en la primera carrera. Todavía no sé como está el patio como para dar nombres. Imagino que los grandes de siempre estarán ahí y serán los rivales más difíciles a batir.

P.- ¿Confías en que será fácil llegar al Mundial de motociclismo?

R.- No será nada fácil, pero me siento fuerte y listo para llegar a lo más alto. No obstante, si me dieran a elegir entre el Mundial de MotoGP y el de Superbike me quedaría con éste último. Participé como wild car en Motorland (Aragón) y me transmitió muy buen rollo.

P.- ¿Cómo ves el Mundial de este año en las tres categorías?

R.- Vi mucha tensión en la primera carrera. Disfruté mucho con Tito Rabat y, por supuesto, con la lucha entre Márquez y Valentino.

P.- ¿Te ha sorprendido el rendimiento de las Honda en la primera carrera de Moto3?

R.- La verdad es que sería una pena si se hubiesen quedado de brazos cruzados. KTM estaba muy fuerte el año pasado y esto hace que ahora haya más competitividad.

P.- ¿Cuál es el piloto al que más admiras?

R.- Me encanta el pilotaje y actitud de Valentino Rossi. Sus constantes éxitos me motivan profesionalmente para enfrentarme a cualquier reto en el mundo de las motos. También admiro a Carlos Checa por ser un luchador.

P.- ¿Qué opinión te merece el fenómeno Marc Márquez?

R.- Quizás el nuevo Rossi, un fuera de serie.

P.- ¿Crees que las motos de pago están perjudicando tanto a los aficionados como a los pilotos?

R.- Este año el Mundial de MotoGP, al ser de pago, puede perjudicar bastante a los aficionados que no estén dispuestos a pagar, por lo que bajará la audiencia. Pero si la retransmisión es de calidad puede que sea un éxito y lleguen a aplicarlo también en el CEV. No obstante, este año se retransmite en abierto, por lo que pienso que será una plataforma más segura para los sponsors deportivos, pues atraerá a una gran cantidad de aficionados y mucho público.

P.- ¿Cuál es tu circuito favorito?

R.- Me gustan todos y disfruto de cada uno de ellos pero, quizás, en el que me defiendo mejor es en el de Jerez.

P.- ¿Ves a Valentino Rossi ganando el décimo Mundial?

R.- Estaría muy feliz si lo ganase y me motivaría mucho. No lo veo imposible.