Jerez: un circuito para todos los públicos

Photos by Alba Paola Romero Apolinar

Photos by Alba Paola Romero Apolinar

La “catedral” del motociclismo, el impresionante circuito de Jerez, no es sólo un lugar de culto para los amantes del motor. Sus máximos responsables han querido ser pioneros en lanzar una iniciativa que permita que mayores y pequeños disfruten juntos del amplio abanico de actividades que hagan de esta mítica pista un auténtico #circuitoenfamilia.

De este modo cualquier día (de carreras o sin ellas) es bueno para que papá, mamá y los peques se lo pasen en grande jugando en el scalextric gigante, dando una vuelta en coche por la misma pista en la que han corrido tantos y tantos nombres ilustres del motociclismo y la F1 o, incluso, subiendo al mismísimo podio de los campeones.

Pero, sin duda, la joya de la corona es el museo del circuito, donde cada una de las piezas tiene, además de un valor incalculable, una historia que muchos de los que lo visitan recuerdan. Allí hay auténticos tesoros, como el primer casco que escogió Marc Márquez para su debut en Moto2 o las botas de un grande como fue Sito Pons (hoy al frente de un exitoso equipo en la categoría intermedia), sin olvidar la moto firmada por el mismísimo Carlos Checa o un mono raspado del campeón del mundo Stefan Bradl.

Los amantes de la F1 también encuentran su sitio en este museo, que recoge en sus instalaciones monoplazas e indumentarias que en su día llevaron pilotos de la talla de Jarno Trulli, David Coulthard, Alex Würg o el mismísimo Lewis Hamilton, que este año lucha por conseguir su segundo título.

Como guinda de este delicioso menú, dentro del museo encontramos una réplica de la Honda, a modo de simulador, donde poder experimentar las sensaciones que viven los pilotos cuando tumban la moto y casi rozan con el codo el asfalto de cada trazado ¡Impresionante! ¿Te lo vas a perder?

La crisis tampoco es excusa para no pasar un día de diversión a todo gas en el trazado jerezano. Sin ir más lejos el próximo fin de semana el circuito acogerá la última prueba de las World Series by Renault, donde participarán dos corredores españoles que el año que viene darán el salto a la F1: Carlos Sainz y Roberto Merhi.

Entradas completamente gratis para toda la familia que pueden pedirse en todos los quioscos de la comunidad o en la misma puerta del circuito el día de la carrera. Pero no sólo eso. Para los peques hay preparadas actividades alternativas a las que no podrán resistirse, como los hinchables, entre otras muchas, en los que podrán saltar hasta cansarse.

¿Suena bien, verdad? Pues sólo tenéis que preguntar a quienes ya lo han probado y os dirán que todos lo que os podamos contar es poco. ¿Lo mejor? Acércate este fin de semana a Jerez y disfruta de un auténtico #circuitoenfamilia.