Marc Márquez, el más rápido en el test de Sepang

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, fue de nuevo el más rápido en los tres días de entrenamiento que se han desarrollado en el circuito de Sepang, marcando un tiempo de 1’59’115 (cuatro décimas superior al logrado en este mismo trazado el pasado año) y demostrando que este año también va a defender con uñas y dientes el título de la categoría reina.

Sin embargo sus rivales (especialmente los llamados cuatro fantásticos) no se lo van a poner fácil. Durante las jornadas de martes y miércoles Jorge Lorenzo se ha mantenido a unas pocas décimas del tiempo del de Cervera, mientras que el lunes fue Valentino Rossi el que se llevó el mejor crono y marcó la pauta de un día en que los test se suspendieron como consecuencia de la fuerte tormenta que descargó sobre el trazado malayo.

Esa misma jornada el compañero de box de Márquez, Dani Pedrosa, hizo segundo, dejando claras muestras de que también en 2015 quiere pelear por ganar el Mundial, algo que todavía no ha logrado en su ya larga trayectoria en MotoGP.

Buen ritmo han demostrado las Ducati y las Suzuki durante estos tres días, mientras que los recién llegados del campeonato de Superbikes aún están haciendo rodaje suficiente para iniciar la cita de Qatar con una plena adaptación a la nueva categoría.