Marc Márquez firma una pole de infarto en Austin

Marc Márquez firmó una espectacular pole en el circuito de Austin, con un tiempo de 2’02’135 que logró en una vuelta de infarto, después de que cuando preparaba el último asalto del clasificatorio se le paró la moto en la pista e hizo un auténtico sprint hasta el box, donde ya tenía arrancada la segunda. El de Cervera salió con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que la Yamaha de Lorenzo y la Ducati de Dovizioso tenían muchas opciones para hacerse con la primera posición de parrilla.

Con bastante tráfico en pista y un par de sustos sobre su Honda, el bicampeón de MotoGP siguió tirando y cruzó la línea de meta con un registro que de nuevo le sirvió para batir el récord del trazado americano. Segunda posición para un enchufado Andrea Dovizioso. Lorenzo tercero, seguido de Rossi, Crutchlow, Redding, Iannone, Aleix y Pol Espargaró y Bradley Smith, que completaron el top 10 en la categoría reina.

Muy bien Maverick Viñales, que logró colarse en la Q2 y finalizó en el puesto 12. Aoyama, con la Honda de Pedrosa, tuvo una mediocre actuación y concluyó decimoctavo.