Petrucci y su Ducati vuelan en el día que volvió Stoner

09-petrucci__gp_6294.gallery_full_top_lg

Ducati dominó la segunda jornada de test de Sepang. Y no lo hizo con la estrella de los entrenamientos, Casey Stoner, que retornaba a un test oficial tras su retirada en 2012, sino con la Pramac de Danilo Petrucci, quien el lunes también rodó entre los más rápidos.

8-barbera__gp_4849.gallery_full_top_lg

El italiano compartió protagonismo durante buena parte del día con otra Ducati, la de Héctor Barberá, que finalmente se vio superado por la Yamaha de Lorenzo. El actual campeón del mundo de la categoría reina se fue al suelo, afortunadamente sin consecuencias.

93-marquez__gp_4004.gallery_full_top_lg

Cuarta posición para Marc Márquez, quien mejoró sensaciones con la Honda, y se quedó a 8 décimas de la cabeza. Crutchlow fue quinto, mientras que Rossi se tuvo que conformar con la sexta posición. Redding, Iannone, Stoner y Smith completaron el ‘top ten’ de esta nueva prueba con neumáticos Michelin y la electrónica que utilizarán los pilotos en este Mundial, que se iniciará el 20 de marzo en el circuito de Losail.

27-casey-stoner_2-ok_tstmal-00439.gallery_full_top_lg

Stoner, que acaparó la atención de los flashes tras volver con la marca con la que logró su primer título de campeón del mundo en 2007, tuvo una discreta actuación en su retorno con los ‘grandes’. Ahora habrá que esperar su decisión sobre el rumoreado retorno a la competición.

25-vinales-maverick-41-espargaro__gp_4959.gallery_full_top_lg.jpg

Suzuki, por su parte, colocó a Maverick Viñales undécimo, mientras que Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la decimosexta plaza, por detrás de la Tech3 de su hermano, Pol.

Álvaro Bautista fue, de nuevo, el farolillo rojo del grupo con la Aprilia, que espera mejorar resultados con las novedades que incorpora este año la categoría a sus máquinas.

lorisconlorisCaLV6ZRVAAEpnfO

En la cara menos amable del día, dura caída de Loris Baz, quien sufrió un reventón cuando circulaba a 290 kilómetros por hora. El piloto galo salió milagrosamente ileso del accidente, que hizo que se sacara la bandera roja en pista.

TITOCaMBNhoUAAAzCAC

Doble incidente para Pol Espargaró, igualmente sin consecuencias. Tito Rabat y Dani Pedrosa probaron la gravilla, al igual que el colombiano Yonny Hernández,  aunque no hubo que lamentar daños personales y todos pudieron continuar el entrenamiento con normalidad.

Mañana, última jornada de test en el trazado malasio. Dos semanas de descanso y vuelta al trabajo; esta vez en Phillip Island (Australia).