GP de Portugal: Adeus a um clássico

 

Photo by Circuito-estoril.pt

Cuando el domingo las motos de la categoría reina apaguen sus motores en el circuito de Estoril cerrarán una etapa de carreras en este trazado portugués después de 40 años de intensa actividad.

Los pilotos disputan este fin de semana el último GP de Portugal, uno de los que más aficionados atrae, a pesar de su escasa capacidad (sólo puede acoger 45.000 espectadores).

Sus 4,3 kilómetros y su larguísima recta de llegada, de casi uno, permite a los pilotos llegar al límite a la meta, como ya ha sucedido en muchas ocasiones, donde la victoria fue más que reñida.

No hay que olvidar sin ir más lejos la lucha de Toni Elías con Valentino Rossi, que terminó con el éxito del primero y con un campeonato del mundo para el segundo por los cinco puntos que le arrebató el mallorquín.

Pero historias aparte, Estoril se va a despedir del motociclismo con un Mundial apasionante en las tres categorías. Disfrutando de las nuevas promesas, como Fenati o Viñales, y de algunos jóvenes veteranos, caso de Márquez o Terol, sin olvidar, por supuesto, la lucha en Moto GP, en la que Lorenzo, Stoner y Pedrosa, casi con toda seguridad, volver a dar un gran espectáculo en su particular carrera hacia el título.

Adeus, Estoril. ¡Um prazer!