GP de Francia: Stoner se va… otra vez

Photo by Repsol Honda Team

Está claro que el Mundial de Moto GP es cosa de tres: Stoner, Lorenzo y Pedrosa. El resto se encuentran a un mundo de los dos pilotos de Honda y el  mallorquín de Yahama.

En Le Mans Stoner anunció el jueves que se iba… de la competición. Cuando termine 2012 el australiano dejará las motos para dedicarse a su familia con, de momento, dos títulos mundiales a su espalda.

Pero Stoner también se ha ido hoy, en Le Mans, en los entrenamientos libres, pulverizando el tiempo de Pedrosa y quedando primero en las dos sesiones.

Parece que al australiano la decisión de marcharse, que sorprendió a casi todo el paddock, no le ha afectado a la hora de ser el más rápido en la pista. Tiene una buena moto y sabe exprimirla al máximo.

La marcha de Stoner y la posibilidad de que sea Álvaro Bautista, que ahora corre con la Honda Gressini, de coger su asiento, parece haberle dado alas al de Talavera, que se situó cuarto, por detrás de los tres mosqueteros de la categoría, adelantando incluso a Dovizioso o Spies.

Valentino de nuevo vio como la Ducati satélite de Barberá terminaba en la octava posición, una por delante del italiano, mientras que Aleix Espargaró, el campeón con las CTR, se cayó en las dos tandas, con el consiguiente enfado del español, que está realizando una buena temporada.

En Moto3 continúa el dominio de Maverick Viñales y sorprenden las palabras de un ambicioso Romano Fenati, quien en una entrevista a un diario italiano asegura que su único objetivo es vencer.

En la categoría de Moto2 Luthi se llevó el gato al agua en la primera oportunidad de rodar sobre el trazado de Le Mans, seguido de Corsi y Marc Márquez, líder y piloto que suena con mucha fuerza, si el reglamento lo permite finalmente, para ocupar el gran vacío que va a dejar un campeón, Casey Stoner.