GP de Cataluña: Habló Stoner

 

Photo by MotoGP.com

Un nombre sonó por encima del resto durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Cataluña que se disputa en el trazado de Montmeló: Casey Stoner.

Y no fue precisamente por sus méritos en la pista, ya que no tuvo su mejor día y en la segunda tanda se tuvo que conformar con un discreto décimo puesto, sino por la entrevista que concedió a la periodista Nadia Tronchoni para El País.

Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. A menos de 12 carreras para su retirada, Stoner se ha despachado a placer y ha arremetido contra todos, menos contra el patrocinador Alberto Vergani, de Nolan, que según el australiano ” ha sido el único que ha permanecido con nosotros desde el principio hasta el final. Nadie nos ha hecho las cosas fáciles. Ni una sola persona nos ha ayudado”.

El piloto de Honda también ha tenido unas palabritas contra los medios, que tampoco han estado nunca de su parte, añade, y remata aseverando que “Fue difícil avanzar con tantos impedimentos, especialmente en mis inicios. Pero resistimos y demostramos lo que era capaz de hacer”.

La organización tampoco ha salido muy bien parada en esta confesión que ha sorprendido a aficionados, periodistas y compañeros. “Ahora que se anuncian medidas como no permitir la entrada al paddock de las caravanas de Moto2 y Moto3, pienso que cualquiera que quiera llegar al Mundial con los medios que yo tenía no podrá hacerlo. Es decepcionante”.

Y esto es sólo un pequeño extracto de la colección de perlas que han salido de la boca del australiano, que parece que se marcha del motociclismo con demasiado resentimiento, desencantado, decepcionado, a pesar de llevar dos títulos mundiales en el bolsillo y estar a punto de lograr el tercero.

En lo deportivo, en Moto GP brilló Lorenzo, con un Bautista que marcó el segundo mejor tiempo en la FP2 y Rossi que otra vez se fue a la mitad de la tabla clasificatoria. Pedrosa tampoco anduvo fino y concluyó séptimo.

Pero en el paddock, en la grada y en todos los medios de comunicación el protagonista de la jornada un Stoner sobrado y una entrevista que ha levantado más de una ampolla.