GP de Cataluña: Lorenzo se va, Stoner se queda

Photo by MotoGP.com

Montmeló vivió una auténtica fiesta del motociclismo con las victorias de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales en Moto GP y Moto3. Una fiesta que además deja a Lorenzo muy bien situado cara al Mundial, ya que Stoner terminó cuarto y la distancia entre ellos en el campeonato es de 20 puntos. Casi una carrera de ventaja cuando quedan 15 por disputar.

Muchos puntos sí, pero hay una cosa que quedó en evidencia en el trazado catalán: Lorenzo piensa en campeón y Stoner no se sabe bien en qué. El mallorquín, que ya de salida se fue con Pedrosa como compañero de viaje, realizó un carrerón impecable, que luego celebró con los miles de espartanos que le jaleaban desde la grada.

Pero la grada no sólo vibró no Lorenzo. También el joven Maverick Viñales logró poner al público en pie tras su merecido triunfo en Moto3, después de escaparse y dejar por detrás a un grupo de pilotos entre los que se encontraba su gran rival, Sandro Cortese, el portugués Oliveira, que subió al podio, o Alex Márquez, corredor invitado de la categoría, y hermano de Marc, que en algún momento luchó por la segunda posición.

Un gran espectáculo el que dieron estas jóvenes promesas, que tuvieron al público en vilo hasta la última vuelta. Casi igual que en Moto2. Pero aquí el final no fue tan feliz. Victoria de Iannone, seguido de Luthi, que ahora encabeza el campeonato, y Marc Márquez, que quedó tercero tras un lamentable incidente cuando peleaba con Pol Espargaró por el podio.

Márquez, a punto de irse al suelo, enderezó la moto y se llevó a Espargaró, que sí terminó en el suelo y con un posible esguince de tobillo como consecuencia de la caída. Lo que podía haber sido otro éxito español terminó  mal y, por si fuera poco, Julián Simón también se cayó en un circuito que no le trae demasiados buenos recuerdos al de Villascañas.

Pero nos quedamos con lo bueno de la jornada. Lorenzo se va (en la clasificación del Mundial) y Stoner se queda (abandona la competición y se estanca en su lucha por el título). Todavía hay muchos kilómetros por recorrer y páginas por escribir, mas de momento, ahí queda eso.