Movimiento de tropas en Moto GP

Photo by Motorpy.com

Comienza el movimiento de tropas en los equipos de Moto GP, adelantándose quizá unos meses, tras el precipitado anuncio de la retirada de Stoner y la vacante que deja en Honda, uno de los sillines más preciados y codiciados por todos los pilotos (todos, sin excepción).

El primero en asegurar su futuro para los próximos dos años ha sido Jorge Lorenzo, dejando así de lado una de las múltiples especulaciones que le situaban junto a Pedrosa el año que viene en el sitio del australiano.

El mallorquín ha ido a lo seguro y seguirá en Yamaha otros dos años, hasta 2014. Lorenzo lleva pilotando en la casa nipona desde 2008 y la verdad es que las cosas le han ido bastante bien. Conclusión: si tu equipo funciona, ¿para qué cambiar?

Un gran acierto el del español el de firmar ya su contrato, cuando queda tanto campeonato por delante. Ahora sólo tiene que preocuparse de correr, de ganar y de luchar por el título mundial. Se acabaron los quebraderos de cabeza que muchos aún tendrán que sufrir durante meses.

Este fichaje de Lorenzo por Yahama despierta aún más el morbo de quiénes serán los pilotos Honda, si bien es cierto que el nombre de Valentino Rossi suena con muchísima fuerza para pilotar una de las dos motos oficiales.

Rossi aún no ha dicho adiós a Ducati, pero es algo tan previsible que el día que lo haga no sorprenderá a nadie. De momento el de Tavullia tendrá que conformarse con luchar cada carrera para estar adelante.

Yamaha ya ha movido ficha con Lorenzo y el mercado está abierto. Habrá sorpresas seguro, pero por el momento toca esperar.