GP de Gran Bretaña de motociclismo: Previa y horarios

Photo by Motoyracing.com

El circuito de Silverstone acoge este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, una cita imprescindible en el Mundial, ya que hay muchos intereses en juego en las tres categorías.

En Moto GP, Lorenzo llega con la tranquilidad de un contrato renovado y como líder del campeonato, mientras que Pedrosa ya ha anunciado sus ganas de volver al trazado británico, después de que el año pasado estuviera ausente por su lesión de clavícula en Le Mans.

Interés también por el funcionamiento de las Yamaha satélite y por ver si Valentino Rossi ha conseguido reencontrarse con su Ducati y logra su segundo podio de la temporada.

En Moto 2 el ambiente está de lo más caldeado, después del incidente entre Márquez y Espargaró. El equipo de éste último ha apelado la sanción de un minuto que le pusieron al de Cervera tras el choque que terminó con Espargaró por los suelos y sumando un cero, en un mundial más que disputado, y que de momento comanda Luthi, el gran beneficiado de Montmeló.

Y en Moto 3 Maverick Viñales, tendrá que vérselas de nuevo con Cortese, Oliveira, Rins… y Fenati, el ganador de la primera carrera del año, que no ha logrado remontar en las últimas.

El trazado de Silverstone para Moto GP se inauguró en abril de 2010, tiene una longitud de 5,1 kilómetros y un total de 17 curvas que los pilotos deberán trazar durante las respectivas carreras.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes en dos tandas de 10.15 a 12.55 (Moto 3, Moto GP y Moto2) y de 14.15 a 16.55 (Energy TV). Ya el sábado habrá una última serie de libres, también de 10.15 a 12.55 y a las 14 horas dará inicio la clasificación, que durará hasta las 17 horas.

El domingo, como es habitual, a las 11 dará comienzo la prueba de Moto3; a las 12.15, Moto2 y a las 14 la categoría reina.