GP de Alemania de Moto GP. Previa y horarios

Photo by Motogp.com

El circuito alemán de Sachsenring acoge este fin de semana el GP de Alemania. La octava prueba clasificatoria de un mundial que en la categoría reina dominaba con holgura Jorge Lorenzo, antes de que el pasado domingo se lo llevara en la sálida Álvaro Bautista y perdiera 25 puntos, lo que le deja igualado con su rival, Casey Stoner.

En Moto 2 y Moto 3 también hay dominio español, con Marc Márquez y Maverick Viñales al frente de la categoría, por lo que se presentan otras tres carreras apasionantes para los aficionados al motociclismo.

Los entrenamientos libres darán comienzo el viernes. A partir de las 9.15 horas comenzarán los pilotos de Moto 3, que darán el relevo a las10.10 a los de MotoGP. Moto2 abrirá sesión en Sachsenring a las 11.10. Las segunda tanda de entrenos libres tendrá lugar ese mismo día. 125 correrá a las 13.15 horas.

MotoGP lo hará a las 14.10 y Moto2 a las 15.10. El sábado habrá una nueva sesión de libres antes de la clasificación. Ésta dará comienzo a las 13 horas, con los pilotos de la categoría inferior. A las 13.55 llegará el turno de la categoría reina y, finalmente, a las 15.10 correrán los pilotos de Moto2.

El domingo se celebrará la carrera, que contará, como siempre, con un Warm Up en cada categoría, en la que los corredores podrán hacer la última puesta a punto antes de que llegue el momento de la verdad. Moto2 abrirá la jornada dominical a las 11.20. Los pilotos de Moto 3  saldrán a la pista a las 14.30 horas, después de que los hagan los de Moto GP, que correrán a las 13 horas para evitar coincidir con la carrera de Formula Uno de Silverstone, en la que se verán la cara de nuevo Lorenzo y Stoner en su particular batalla por conseguir su segundo título.

El circuito de Sachsenring cuenta con una longitud de 3,671 metrosy un total de 13 curvas, de las que diez son de izquierdas y tres de derechas. El récord del trazado está en posesión de Dani Pedrosa, con un tiempo de 1:22:126, conseguido con su Honda en el año 2009, quien además fue el vencedor el pasado año.