GP de Alemania: Pedrosa gana, Stoner se cae y Lorenzo recupera el liderato

Photo by Espaciosmotos.com

El Gran Premio de Alemania fue el reencuentro de Dani Pedrosa con el triunfo. Una victoria merecida y disputada hasta los últimos metros con su compañero de equipo, Casey Stoner, que se fue al suelo cuando estaban llegando a meta, sumando un 0 y devolviéndole el liderato a Lorenzo, que coge 20 puntos de oro que se marcharon en Silverstone tras el incidente con Bautista.

Pedrosa hizo una buena salida y Stoner se puso a ruedo. Ambos abrieron un hueco importante, que nadie por detrás sería capaz de recortar, así que la lucha de los dos pilotos de Repsol Honda Team fue entre ellos mismos. Lorenzo, que partía quinto, se colocó tercero y defendió su posición frente a las Yamaha satélite de Crutchlow (que al final se salió) y Dovizioso.

Por detrás las Ducati de Rossi y Hayden luchando con Barberá y Bautista hicieron lo que buenamente pudieron (no dan más) para quedar en una posición digna, mientras que Aleix Espargaró, en su particular lucha por el Mundial de CTR, tuvo algún problema que le dio ventaja a su rival, Randy de Puniet.

Al final, nuevo podio de Pedrosa y Lorenzo, acompañados por Dovizioso y el mallorquín de Yamaha que de nuevo se pone al frente del Mundial de la categoría reina, desempatando con Stoner, que dicho sea, había hecho una señora carrera.

También hubo podio español en Moto 2. Y de nuevo fue Marc Márquez el que se alzó con el triunfo, mandando con superioridad desde las primeras vueltas y reafirmándose como líder de su categoría. Pol Espargaró, que partía desde el puesto 17, hizo una gran carrera y terminó cuarto, mientras que Julián Simón, que en clasificación logró una aplaudida segunda plaza se tuvo que conformar con la 15 plaza.

Y en Moto 3, tras un diluvio impresionante que obligó a aplazar el inicio de la prueba, Cortese brilló ante sus paisanos, mientras que Adrián Martín, que optaba a podio, se fue al suelo. Salom subió al tercer peldaño del preciado cajón, mientras que Maverick Viñales ni tan siquiera entró en la zona de puntos. Pero todavía quedan muchas carreras y el de Roses tendrá oportunidad de mostrar todo su potencial.