Misano: Otro tributo a Simoncelli

Photo by Rtve.es

El Gran Premio de San Marino se convertirá en otro tributo para el desaparecido piloto italiano Marco Simoncelli. Supersic, nacido en Católica, una localidad a muy pocos kilómetros del trazado que ahora lleva su nombre, estará presente en cada uno de los actos que se celebren desde mañana.

Será entonces cuando todos los pilotos de las tres categorías, a las 18.00 horas, cojan sus motos y den una vuelta de honor en recuerdo del 58, fallecido en Sepang en pasado 23 de octubre.

También su equipo, el San Carlo Honda Gresini, cuyas instalaciones se encuentran cerca del circuito, quieren que este GP sea especial, así como los pilotos que actualmente corren en ella, Álvaro Bautista y, especialmente Michele Pirro, quien ya tuvo oportunidad de dedicar a Sic la carrera de Moto2 que ganó en Valencia con una moto en la que llevaba el lema que Simoncelli llevó por todo el mundo: Race your life.

También en este fin de semana, la fundación que lleva su nombre, y que preside su padre, Paolo Simoncelli, subastará la CBR1000RR SuperSic, regalo de la casa HRC, cuyos beneficios irán destinados para nuevos proyectos benéficos.

Un fin de semana en la que los tifosi también llevarán el 58 en su recuerdo, junto con su gran ídolo, Valentino Rossi.