GP de Singapur de F1: Previa y horarios

Photo by F1aldia.com

La Formula Uno llega este fin de semana al circuito de Marina Bay, en Singapur, una prueba en la que los monoplazas volverán a correr en plena noche, iluminados por el impresionate alumbrado instalado en todos los puntos de este trazado que tan buenos recuerdos trae al actual líder del Mundial, Fernando Alonso, quien ya ha saboreado allí las mieles de la victoria.

Serán un total de 61 vueltas las que los pilotos tengan que dar el domingo en Marina Bay. A pesar de la diferencia horaria entre el continente asiático y el europeo, los aficionados españoles no tendrán que madrugar para poder disfrutar del espectáculo, ya que serán los monoplazas lo que corran en horario nocturno.

Los primeros libres darán comienzo a las 12 del mediodía del viernes 21 y continuarán a partir de las 15 horas. Para el sábado, tercera tanda de libres, también a las 12 horas y clasificación desde las 15 horas. La carrera, como es habitual, dará comienzo a las 14 horas del domingo.

La vuelta rápida de este circuito, con un longitud total de 5.067 metros está en posesión de Jenson Button, mientras que el último piloto en ganar en Singapur en 2011 fue Sebastian Vettel, cuando Red Bull monopolizaba todos los GP. Afortunadamente para los aficionados a este deporte, las cosas han cambiado y ahora existen muchos coches competitivos que optan a hacerse con la victoria el próximo domingo.