GP de Aragón: ‘Poles’ para Folger, Corsi y Lorenzo


Photo by Mundomotero.com

A pesar de correr en casa, los pilotos españoles no tuvieron demasiada fortuna en los entrenamientos clasificatorios celebrados en el circuito de Motorland y sólo Jorge Lorenzo, en Moto GP, saldrá el primero en la línea de parrilla.

Un Lorenzo muy competitivo durante los libres, que confirmó su buen momento profesional, seguido por Dani Pedrosa, su directo rival en el título, que saldrá segundo a pesar de sufrir una caída cuando apenas se había cubierto la mitad de la tanda, lo que le permitió volver al box a coger la segunda moto.

Cierra esta primera línea un crecido Cal Crutchlow, con su Tech3, demostrando la mejoría experimentada desde que renovó contrato con su equipo hace apenas un mes.

Y el que también se fue al suelo fue Valentino Rossi, que cuando se levantó hizo un más que elocuente gesto a su Ducati como diciendo: ¡Ya está bien!

Photo by Telecinco.es

En Moto 2 la clasificación fue un tanto extraña y, de hecho, al final el que se llevó el gato al agua fue el italiano Corsi, a quien acompañará en la parrilla de salida un lanzado Pol Espargaró que dominó la prueba algunas vueltas. Más que notable la actuación de los pilotos del Aspar Team en esta categoría, con Jordi Torres cuarto (caída incluida) y Nico Terol progresando hasta la sexta plaza. Marc Márquez hizo séptimo.

Y si al Aspar Team le fue bien en Moto 2, mucho mejor le salió la jugada en Moto 3, ya que Jonas Folger logró la ‘pole’ por delante de Luis Salom (que también se fue al suelo en los libres y sufrió un fuerte tirón en la clavícula que no pasó a mayores) y del líder del Mundial, Sandro Cortese.

El español Maverick Viñales, rival directo del alemán en la lucha por el título, que además ya ha anunciado que permanecerá un año más en esta categoría, se tuvo que conformar con la sexta posición, lo que le obliga a remontar una vez más en la salida si no quiere que el campeonato se le escape definitivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s