Simoncelli ya es eterno en Coriano


La figura del piloto italiano Marco Simoncelli, trágicamente fallecido el 23 de octubre de 2011 en un accidente en Sepang, ya es eterna Coriano, localidad donde habitaba.

Lo que antes era un pequeño lugar de culto para los aficionados con una pancarta del 58 y una verja donde dejar sus velas, flores o mensajes, ahora se ha colocado el llamado ‘Il podio del Sic’ un momumento que representa el cajón al que se suben los pilotos tras ganar carreras y que lleva un gran número 58 sobre él.

sic73212_10200150644032725_1834792907_nPero aquí no terminaron los actos de homenaje a Supersic, como cariñosamente se le conocía en los circuitos, ya por la tarde se procedió a la inauguración de un museo con numerosas salas en las que se encuentran cientos de recuerdos cedidos por los padres del piloto, Paolo y Rosella.

Photos by Paddockworld.com

Photos by Paddockworld.com

Como imágenes del campeón del mundo en la categoría de 250 cc en 2008, algunas de ellas inéditas, que recuerdan su trayectoria profesional.

Y otras más personales, en las que se puede ver a Sic, antes de la carrera, con su novia Kate de paraguera.

No faltan recuerdos de sus comienzos e, incluso, un curioso kart con el dorsal 58, el que paseó con orgullo siempre por todos los circuitos.

Ni una réplica de la moto que pilotó hasta su muerte en Malasia, que fue subastada por la Fundación Marco Simoncelli, y comprada por Carmelo Ezpeleta, quien la regaló a los padres de Superpippo para que la exhibieran en este museo único.

También se pueden ver curiosos recuerdos, como su título de campeón del mundo, gorras y otros objetos del corredor nacido en Católica en 1987.

articulo6Y por supuesto, su afición a practicar todo tipo de deportes de dos ruedas, como el motocross, hobby que compartía con su íntimo amigo Valentino Rossi. Un museo que, seguramente, será un lugar de culto para todos los amantes del motociclismo y con el que se recordará para siempre al genial piloto italiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s