La temporada de Moto GP toma color

En apenas diez días la categoría reina del motociclismo comenzará sus test de pretemporada en Sepang. Será la primera toma de contacto de los pilotos con las “armas” con las que competirán por ganar el mundial de Moto GP, que iniciará su andadura el próximo 7 de abril en Qatar.

Pero hasta que llegue ese momento, los equipos están presentando las motos con sus nuevos diseños. Los más madrugadores este año fueron las Ducati (oficiales y satélite). Fueron Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Ben Spies y Andrea Iannone los encargados de mostrar a todos los aficionados la Desmosedici GP13 .

Photo by Ducati.com

Photo by Ducati.com

Este jueves fue el turno del Repsol Honda Team, integrado por el subcampeón de Moto GP, Dani Pedrosa, y por el ganador el Mundial de Moto2, Marc Márquez, que da el salto a la categoría reina con la RC213V, cuya “puesta de largo” tuvo lugar en un espectacular acto en el Campus Repsol, en Madrid.

La nueva apuesta del equipo estrena colores y muchas ilusiones, tal y como desvelaron los pilotos en el transcurso de la presentación.

Photo by Boxrepsol.com

Photo by Boxrepsol.com

Yamaha, por su parte, por el momento sólo ha mostrado algunas imágenes que dejan intuir lo que será la M1 y de sus dos pilotos “estrella”: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en unas amplias sesiones de fotos con la ropa y los monos oficiales, aunque estos aún sin marcas patrocinadoras.

Photo by Yamaharacing.com

Photo by Yamaharacing.com

Y en este particular recorrido por las motos que competirán esta temporada, no hay que olvidarse de las CRT. El primero en mostrar la suya, la ART, ha sido el checo Karel Abraham.

Photo by Karelabraham.cz