Pedrosa manda y Márquez sorprende en los test de Sepang

Photo by Boxrepsol.com

Photo by Boxrepsol.com

El piloto del Repsol Honda Team  Dani Pedrosa fue el más rápido en la primera sesión de test de Moto GP que tendrán lugar hasta el martes en el circuito de Sepang. El catalán marcó un registro de 2:01:157.

Pero, sin duda, la sorpresa de la jornada la dió el debutante Marc Márquez, quien en algunos momentos llegó a liderar la tabla de tiempos y que finalmente terminó tercero, por detrás de la M1 de Lorenzo (2:01:241), parando el crono en 2:01:357.

El otro momento más esperado del día era ver el retorno de Valentino Rossi a Yamaha, quien finalmente hizo cuarto (2:01:584). A pesar de todo, al terminar las pruebas, el nueve veces campeón del mundo aseguró que la M1 “es mi moto”.

Por detrás, Stefan Bradl, rookie del año 2012, que se ha adaptado muy bien a la LRC Honda, y que puede estar en la lucha con los de arriba de seguir avanzando de este modo.

Las Ducati continuaron en una línea similar, con una más que discreta décima plaza para Nicky Hayden y la décimotercera para Andrea Dovizioso. Cal Crutchlow, con la Tech 3, se colocó séptimo, mientras que su compañero de escudería, el también debutante Bradley Smith tuvo que conformarse con ser duodécimo.

Las satélite Ignite Pramac de Iannone (en su primera toma de contacto con Moto GP) y Ben Spies quedaron muy abajo, si bien la última plaza fue para el checo Karel Abraham.

Por lo que se refiere al resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista finalizó octavo y Aleix Espargaró décimocuarto, eso sí, un puesto por encima de su compañero de equipo.