Balance de los test de Valencia: Madera de campeones

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Una vez concluidos los tres intensos días de test oficiales de Moto 2 y Moto3 en Valencia está más que claro que este año se presenta un mundial apasionante en todas las categorías. Y es que ha sido mucha y buena la competencia entre los pilotos, en una batalla claramente ganada por los españoles en todos los terrenos.

Hay que citar en primer lugar a Pol Espargaró y Maverick Viñales, que han pulverizado todos los récords del circuito y que prácticamente han dominado todas las sesiones, pero está claro que hay otros muchos nombres que apuntar en la lista de favoritos.

Tras un año de adaptación, Nico Terol ha vuelto a ser el piloto seguro, tranquilo, rápido y regular de hace un par de años, cuando ganó el añorado título de 125 cc.

El de Alcoy ha permanecido en lo más alto de la tabla, llegando incluso a marcar el mejor registro de Moto 2 en la primera jornada. También Julián Simón ha recuperado la seguridad perdida gracias a los duros entrenamientos durante toda la temporada y al cambio de equipo.

En la categoría intermedia no conviene olvidarse de nombres como Tito Rabat, Jordi Torres y otros ‘guerreros’ como Redding o Luthi, que tuvo el infortunio de fracturarse el brazo derecho cuando los entrenos estaban a punto de concluir.

El actual campeón de Moto 3, el alemán Sandro Cortese, no ha pasado de posiciones más que discretas, aunque bien es cierto que habrá que esperar a que tome mayor contacto con el asfalto y su nueva ‘arma’ en busca del éxito.

Y en Moto 3 dominio español total. Además de Viñales, Rins y Salom se han mostrado como dos claros aspirantes a un título en el que no hay que dejar de lado a otros nombres como Folger, Fenati o incluso Khairuddin, que ha vuelto a sorprender por su rapidez y su seguridad.

Lo mejor de todo esto es que la emoción está asegurada y que, salvo que la cosa torne a peor, nos espera un gran año de carreras en todas las categorías de este mundial de motociclismo. ¡Gaaasss!