Claves del Mundial de F1


Photo by F1aldia.com

Photo by F1aldia.com

El Mundial de F1 está a punto de comenzar. En poco menos de 60 horas los monoplazas estarán rodando en el circuito de Albert Park. Y si algo se ha podido sacar en claro de la pretemporada de los equipos de Fórmula 1 es que, en principio, hay mucha igualdad.

Ninguna de las escuderías ha querido mostrar su verdadero potencial en los test oficiales y no será hasta que salgan a pista cuando se vea realmente el grado de competitividad de cada uno.

Hay que recordar que en 2013 habrá algunos pequeños cambios en el reglamento. La ausencia de HRT en la parrilla provocará que tanto en Q1 como en Q2 se eliminen a los seis pilotos con peores tiempos, en lugar de los siete del año. También hay que recordar que el DRS, un extra en los adelantamientos, no podrá ser usado durante la tanda de clasificación. Por último señalar que el peso mínimo del monoplaza se incrementa en dos kilos, de 640 a 642.

Del calendario desaparece de forma definitiva el Gran Premio de Europa, mientras que este año tampoco habrá Fórmula Uno en Argentina, después de que la FIA hiciese oficial el calendario con las 19 carreras que se disputarán hasta el próximo 24 de noviembre, donde se cerrará el Mundial en el circuito de Interlagos, en Brasil.

En cuanto a los equipos, empezando por Red Bull, hay que señalar que ni Vettel ni Webber parecen haber querido hasta donde puede llevar el RB9. El germano, por su parte, sí ha declarado que existen problemas con los neumáticos. Pero Adrian Newey siempre tiene un as guardado en la manga, con lo cual es complicado saber qué pasará cuando se encienda el semáforo en Australia.

Ferrari tiene fiabilidad, según han manifestado los expertos después de ver los entrenamientos oficiales. También el propio Fernando Alonso se ha mostrado más optimista en sus opciones de lucha por el título. La casa de Maranello ha hecho algunas evoluciones en el coche para que coja una mayor velocidad punta.

Quienes no se han guardado nada son los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que marcaron los mejores registros en los test de Montmeló y que aspiran a estar en el grupo de favoritos a subir al podio esta campaña.

McLaren sigue mostrándose como un monoplaza muy competitivo, y más ahora con el aliciente de contar entre sus filas con Sergio Pérez y un Jenson Button que ya ha declarado que quiere ser campeón del mundo. Si lograr mejorar la falta de fiabilidad que tantos puntos le hizo perder el año pasado y los pit stop pueden estar arriba.

Lotus es otro de los aspirantes a dar guerra desde la primera carrera. Tanto Raikkonen como Grosjean han demostrado en la pista que tienen un coche a la altura de los grandes. Sólo cabe esperar que no comentan errores en la salida, como sucedió en 2012, especialmente con el piloto francés.

Sauber ha sido una de las sorpresas de los test de Montmeló y Jerez. Respaldados por una gran solvencia económica, sus dos pilotos, Hulkenberg y Esteban Gutiérrez pueden llegar arriba si siguen el mismo ritmo que en los entrenos.

En cuanto al resto, Williams cuenta con Pastor Maldonado y Bottas para intentar lograr una victoria como la que consiguió el venezolano en el GP de España el pasado año; Toro Rosso permanece estancado y sin visos de encontrar soluciones rápidas, mientras que Caterham y Marussia tienen como principal objetivo no ser el farollillo rojo de un Mundial que ya de antemano se presenta apasionante.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s