Hayden y Spies prueban hoy y mañana la Ducati en Austin


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Nicky Hayden ha elogiado la cantidad de realimentación que Ducati recibirá en el transcurso de 2013, con un cuarteto de pilotos regulares todos capaces de estar arriba. El Campeón del Mundo de 2006 ahora está buscando recuperar el terreno perdido.

El equipo italiano lleva sin conseguir un título mundial desde el de Casey Stoner en 2007. Ahora, cara a su primera temporada completa bajo la propiedad de Audi, el equipo está encabezado por el alemán Bernard Gobmeier, que reemplaza incondicional Preziosi Filippo.

“Yo diría que en los últimos años Ducati ha sido muy estrecha con el equipo satélite y los ingenieros son los mismos”, dijo Hayden en una teleconferencia en el Red Bull Indianapolis GP. “Este año, las cuatro motos son de fábrica. Cuantos más datos, más retroalimentación y estilos más diferentes va a ser importante y útil para los ingenieros.”

Al mismo tiempo, el estadounidense admite su frustración por no estar en el test privado la semana pasada en el Circuito de las Américas – al que acudieron por sus rivales de Honda y Yamaha-.

“Me encanta ir a las pistas nuevas para la primera vez”, continuó. “Yo estaba volando a casa desde Alemania y tenía una escala de cuatro horas en Chicago, así que estaba matando el tiempo y leyendo lo que los pilotos hacían sobre la pista. Era frustrante. Obviamente me odiaba por no estar allí y yo odiaba dar a ellos una gran ventaja. “

La partida de los tres días en Texas la ganó el debutanteo Marc Márquez. Aunque fuera de temporada los tiempos de vuelta van siempre acompañados por la especulación, el español se mostró muy fuerte.

“Bueno, es impresionante”, admitió Hayden. “No hace falta que lo diga. Yo no creo que nadie dudaba de que iba a ser rápido después de lo que vimos en 125 y Moto2”.

Hayden obtuvo el título mundial con Repsol Honda. Fue el primero para un estadounidense desde que Kenny Roberts Junior lo consiguió en  2000, aunque antes de eso había que mirar hacia atrás a 1993 y Kevin Schwantz. Con el fin de fomentar una nueva generación de pilotos norteamericanos, Hayden cree en que debe de haber una base sólida.

Hoy y mañana Hayden y su compatriota Ben Spies (Team Pramac Racing) entrenan  en el Circuito de las Américas con el fin de poner en marcha la Ducati 1199 Panigale R. Ambos pilotos probarán la pista de Austin por primera vez.

Fuente: MotoGP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s