Lorenzo, el más rápido en unos test marcados por la lluvia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo con la Yamaha marcó el mejor tiempo de los últimos test de Moto GP que se disputan en Jerez antes del inicio del Mundial en Qatar. El mallorquín consiguió un registro de 1:47:423 en unos entrenamientos en los que la lluvia fue de nuevo protagonista, lo que impidió ver la verdadera dimensión de los equipos cara al campeonato, aunque sí se pudo vislumbrar que tanto la M1 como la RC213V del Repsol Honda Team parten como favoritas.

Segundo fue Dani Pedrosa, uno de los primeros en salir a pista, a pesar del agua, y que marcó 1:48:474, tiempo muy similar al de su compañero, Marc Márquez, tercero, con 1:48:524.

Valentino Rossi, en su primera toma de contacto con la moto presentada ayer en el circuito gaditano, se tuvo que conformar con la sexta plaza, por detrás del debutante Andrea Iannone, cuarto, y Michele Pirro, uno de los que más rodó probando la Ducati.

Y los dos pilotos oficiales de la casa italiana, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, estuvieron arriba de la tabla de clasificación durante buena parte de la sesión vespertina, aunque finalmente se vieron relegados a la décima y séptima plaza, respectivamente.

En lo referente al resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista terminó décimotercero (1:51:277) y Héctor Barberá décimoseptimo (1:52:291).

Para la jornada de mañana se esperan algunas nubes, pero día soleado, en Jerez, por lo que los pilotos podrán rodar en mejores condiciones y bajar los cronos registrados durante este primer día de test.