Tito Rabat: “Creo que tengo la moto y el equipo para ganar carreras”


Photos by MotoGP.com y FB/TitoRabat

Tito Rabat es otro de esos corredores que le va a poner música a cada carrera de Moto2. Es el piloto ‘M80’, la apuesta de esta emisora por un joven veterano que este año arranca con más fuerza que nunca el Mundial que comenzará en Qatar en apenas diez días.

Apurando los últimos actos promocionales con su equipo, el HP Tuenti 40, y entrenando fuerte cada día, Rabat, que saboreó la gloria de estar en el podio por última vez en Japón, junto a su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha demostrado que es nombre a tener en cuenta para el campeonato, tras los resultados obtenidos en los entrenamientos oficiales de pretemporada.

P.- ¿Qué sensaciones tienes para este año después de los test de Valencia y Jerez?

R.- Las sensaciones de los test han sido muy positivas. Nos hemos centrado en buscar una buena puesta a punto de cara para la carrera, nos ha dado tiempo a probar reglajes de suspensiones, de embrague, diferentes tipos de neumáticos. También hemos podido rodar en mojado y con buenos resultados a diferencia del año pasado. En general estoy muy contento con el rendimiento de la moto, del equipo y el mío.

P.- Moto2 va a ser este año una categoría con muchos y buenos rivales españoles. ¿En qué lugar se colocaría Tito Rabat?

R.- Pues es difícil de ver hasta pasadas al menos 3 ó 4 carreras, pero el objetivo que me marco es acabar entre los cinco primeros cada una, y no fallar en ninguna de ellas. Si consigo esto, seguro que llegamos a final de año con opciones al título.

motogp-moto2-pol_espargaro-tito_rabat-gp_del_japo-circuit_de_motegi_ARAIMA20121013_0095_24

P.- Hace ya siete años que debutaste en el Mundial. Poco a poco has ido evolucionando y el año pasado lograste un más que merecido podio en Motegi (Japón). ¿Qué objetivos te has fijado para este año?

R.- Me gustaría estar más regularmente en el podio y luchar por ganar carreras. Creo, más que nunca, que este año tengo la moto, el equipo y la preparación para lograrlo.

P-. Tener a un compañero de equipo como Pol Espargaró, claro favorito a alzarse con el título de Moto2, ¿motiva aún más a la hora de salir a pista?

R.- Es muy positivo para mi tener un compañero de equipo como Pol. El año pasado aprendí muchas cosas de él; y este año será una motivación extra para ponerlas en práctica. Estoy seguro que nos lo pasaremos muy bien en pista.

P.- ¿Qué le falta a Tito Rabat para estar en lo más alto?

R.- Me faltaba todo el trabajo organizado y bien hecho que estoy llevando a cabo desde hace ya varios meses. Cada temporada voy aprendiendo más y preparándome mejor. Estoy seguro que éste será el definitivo para dar este salto de calidad que me falta.

P.-¿Cuál es la meta que te has marcado para este año?

R.- Estar regularmente entre los 5 primeros y no cometer errores.

P.-Tienes una de las motos más competitivas de la parrilla, un añadido más a  la hora de salir a la pista…

R.- Y, además de la moto, tengo uno de los mejores equipos del Mundial de MotoGP, así que la motivación es doble.

P.- ¿Te planteas dar el salto a la categoría reina o aún tienes cosas que decir en Moto2?

R.- Esto queda aún muy lejos. Por supuesto quiero llegar a MotoGP, pero nos queda un año muy bonito por delante en Moto2 y de momento toda mi atención se centra en esto, así que vamos a disfrutarlo hasta el final.

P.- ¿Crees que este año habrá un triplete de títulos en las tres categorías?

R.- Por una parte me encantaría, cuantos más españoles ganen mejor. Pero cara el campeonato sería bueno que ganaran pilotos extranjeros. ¡Qué gane el mejor! ¡Y en Moto2, un español!

P.- ¿Se aprende más de una victoria o de un fracaso?

R.- Creo que de todo se puede aprender mucho.

P.- ¿Cuál es el referente en el que se mira Tito Rabat, si es que lo hay?

R.-  Siempre, desde pequeño, mi referente ha sido Valentino Rossi. Me encanta como pilota, cómo hace emocionantes las carreras y cómo hace que todo sea divertido.

P.- Hace poco tiempo que abriste una cuenta en Twitter. ¿Sueles responder a los mensajes de tus seguidores?

R.- Al principio me costó un poco y lo veía muy difícil, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y cuando tengo un rato libre me encanta responder a la gente que me escribe.

P.- ¿Ayuda a acercar más la figura del piloto a la gente que vibra contigo en la pista?

R.- Yo creo que sí. Puedes hablar con ellos, ven como entrena un piloto, que hace antes de una carrera, en los ratos libres… También es recíproco.  Muchas veces me mandan mensajes de ánimo y eso me sube mucho la moral. Es muy divertido.

P.- Este año serás piloto ‘M80’. ¿Qué música te motiva antes de salir a competir?

R.- Me gustan muchos tipos de música, depende el momento, pero si he de decir uno me encanta Bon Jovi. ¡Gaaaassssss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s