Argentina acogerá test de MotoGP en julio

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Argentina, acogerá por primera vez a los pilotos de MotoGP en un test oficial, que se ha abierto a toda la parrilla de la categoría reina. Estos ensayos se llevarán a cabo la primera semana de julio de 2013, una vez se haya disputado el GP de Assen (la catedral del motociclismo).

Del 1 al 5 de ese mes los equipos se trasladarán desde Holanda al país hispanoamericano, para rodar en el trazado de Santiago del Estero. Además, los está previsto que los corredores participen en distintas actividades en los medios de comunicación y promocionales no sólo en Santiago del Estero, sino también en la capital, Buenos Aires.

Varios de los integrantes del campeonato del mundo tomarán parte de los ensayos oficiales en Argentina, entre ellos representantes de los fabricantes Honda, Ducati y Yamaha.

El programa comprenderá dos intensas jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el remodelado trazado de Termas, cara al futuro Gran Premio de la República Argentina que entrará en el calendario en 2014.

Fuente: MotoGP