‘Pole’ para Hamilton, ‘palo’ para Webber en China


Photo by @Sutton Images

Photo by @Sutton Images

Lewis Hamilton consiguió su primera pole con la escudería Mercedes en China, en el transcurso de una tanda de clasificación que rozó casi lo surrealista, y en la que de nuevo fueron protagonistas los dos corredores de Red Bull.

El equipo suizo se la «jugó» de nuevo a su piloto número «2», Mark Webber, cargando el coche con tan poca gasolina que se quedó tirado en mitad de la pista y no cuando estaba compitiendo en la Q2, lo que supuso la consiguiente sanción por no tener el litro exigido por la FIA, por lo partirá desde la última plaza de la parrilla en la carrera de mañana.

Pese a que el australiano se mostró muy técnico y respetuoso con los mecánicos al hablar sobre este incidente, lo que está claro es que la polémica continúa avivándose y la situación se hace cada vez más insostenible.

Quedaba sólo salvar a su «niño mimado», Sebastian Vettel. Apostaron por una rara estrategia de neumáticos duros en la Q3, con la que ya sabían que el germano no iba a hacer primero, pero la sorpresa llegaría con la salida por la escapatoria del alemán, que le dejaba en la novena plaza.

Junto a Hamilton saldrá Raikkonen, muy fuerte con su Lotus (está siendo investigado por haber estorbado en una vuelta al Force India de Adrian Sutil), y tercero Fernando Alonso, justo al lado de Nico Rosberg, que intentará repetir victoria en el trazado de Shangai.

Los McLaren tuvieron una jornada para olvidar, con Checo Pérez incapaz de pasar al último asalto y Button octavo.

Un comentario en “‘Pole’ para Hamilton, ‘palo’ para Webber en China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s