Impecable victoria del mejor Alonso en China

Fernando Alonso volvió al primer cajón del podio. 31 victorias para el asturiano, que iguala el récord de Nigel Mansell y que se acerca ya a tres nombres míticos en la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

El español, que partía desde la tercera plaza, adelantó a Kimi Raikkonen, que hizo una salida desastrosa en la que también le ganó la partida el Ferrari de Massa, fue aguantando vueltas para entrar en boxes y ganar el tiempo suficiente que le permitió liderar el último tercio de la prueba con la suficiente holgura como para que su ingeniero, Andrea Stella, le dijese por radio que dejase de empujar, a lo que el asturiano respondió con un rotundo: “No estoy empujando”.

Raikkonen, con su Lotus, y a pesar de los muchos problemas que tuvo que solventar en pista, con toque incluido y alerón tocado, se alzó con una segunda plaza que le coloca tercero segundo en la lucha por el Mundial, a sólo tres puntos de un Sebastian Vettel que se tuvo que conformar con el cuarto puesto, si bien es cierto que a punto estuvo de dar caza a Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

Para el británico y su Mercedes fue esa tercera posición, que le mantiene como uno de los corredores a tener en cuenta para un título que, de momento, se mantiene bastante igualado.

Button, con una buena estrategia durante buena parte de la carrera, se fue desdibujando y se tuvo que conformar con ser sexto, mientras que Rosberg, el ganador del pasado año, abandonó por problemas mecánicos.

Quien también tuvo que dejar la carrera, una vez más, fue Mark Webber que, casualidades del destino (modo irónico) fue arrollado por el Toro Rosso (filial de Red Bull) de Vergné y al entrar a reparar los daños sus mecánicos se “olvidaron” de apretar la tuerca de un neumático que acabó rodando suelto por la pista con el consiguiente peligro para los pilotos que por allí pasaban.

A la conclusión del GP hay abiertas varias investigaciones por utilizar el DRS con la bandera amarilla en pista, entre ellas Raikkonen y Vettel, por lo que lo único claro ahora mismo es que Alonso ha firmado una carrera impecable y que en F1 también tenemos Mundial.