Histórica ‘pole’ de Rins en Austin

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Ya lo había anunciado en los últimos libres. Rins tenía el mejor ritmo del grupo de Moto3 y así lo confirmó en la sesión de clasificación, donde su nombre ya ha pasado a la historia al ser el primer poleman del Circuito de las Américas. Una primera posición que consiguió en las primeras vueltas y que fue ratificando giro a giro, hasta parar el tiempo en un 2:16:396 que ni Salom (segundo) ni Viñales (tercero), principales rivales en carrera fueron capaces de superar.

Otro de los hombres fuertes de la categoría, Jonas Folger, que se dio un paseito por la escapatoria, terminó quinto, justo por delante de Álex Márquez, otra de las sorpresas de la categoría pequeña del mundial.

Isaac Viñales concluyó undécimo, mientras que Efrén Vázquez, décimoquinto, se fue al suelo tras tener un toque con Ajo en la última vuelta, cuando muchos corredores ya habían recibido la bandera a cuadros.

Ana Carrasco se tuvo que conformar con la vigésimosexta plaza y Juanfran Guevara por detrás.

Desdibujados Fenati, Khairuddin y otros cuantos nombres de los que se esperaba más para esta temporada, que, de momento, ya le ha dado a Álex Rins la gloria de sumar la segunda pole de su carrera. ¡Y qué pole!