Alonso lidera los primeros y aguados libres de Montmeló

Photo by JMRubio (Antena3.com)

Photo by JMRubio (Antena3.com)

Fernando Alonso (1’25’252)  fue el más rápido de la primera sesión de libres del GP de España, que se celebraron en el circuito de Montmeló, y que estuvieron marcados por la lluvia, que acompañó a los pilotos durante buena parte de la prueba y que dejó la pista muy mojada hasta casi el final del entrenamiento.

Felipe Massa se alzó hasta la segunda posición, consiguiendo un doblete de Ferrari en la única cita de la Fórmula 1 con la afición española este año, tras la supresión del Gran Premio de Europa que se celebraba en Valencia.

Con el asfalto húmedo, muchas salidas por las escapatorias y poca actividad durante la primera parte del entreno, que los pilotos aprovecharon para probar nuevas piezas. No fue hasta cerca de 20 minutos del final cuando el firme comenzó a secarse y se pudieron probar los neumáticos experimentales y el nuevo compuesto duro que Pirelli estrena en el trazado catalán.

Vergné, Grosjean, Sutil, Hamilton, Bottas, Raikkonen, Rosberg y Di Resta cerraron el top ten de el arranque de la F1 en Montmeló, que tendrá su segunda cita a partir de las 13.55 horas, con una nueva sesión de libres, que podrá verse en directo a través de Nitro.