Los números del GP de Le Mans de MotoGP


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El GP de Le Mans que comienza mañana nos deja una serie de cifras interesantes y curiosas sobre la historia del Mundial de MotoGP. Aquí tenéis algunas de ellas.

2986 – Dani Pedrosa ha marcado un total de 2.986 puntos en las tres categorías durante su carrera. Un podio en Le Mans lo convertiría en el tercer piloto más para pasar el hito de los 3.000 puntos en grandes premios, tras Valentino Rossi (con un total actual de 4.604 puntos en su carrera) y Loris Capirossi (3.215 puntos en su carrera).

46 – La victoria de Dani Pedrosa en Jerez fue la número 46 de victoria en todas las clases, siempre pilotando con maquinaria Honda. Sólo Mick Doohan, con 54, ha tenido triunfos en GP con motocicletas Honda-manufacturados.

44 años – En el día de clasificación en Le Mans, se cumplirán exactamente 44 años al día – en el Gran Premio de Francia 1969 en Le Mans – que Jean Aureal, montando una Yamaha, se convirtió en el primer piloto francés en ganar. Fue en la carrera de 125cc.

28 años – El domingo en Le Mans se cumplirán exactamente 28 años del día en que Christian Sarron ganó su única carrera de las 500 en una prueba en mojado en el circuito de Hockenheim en Alemania en 1985. Esta victoria por Sarron puso fin a una serie de 28 victorias de pilotos de los EEUU – la secuencia más larga de victorias sucesivas en una nación en la categoría reina.

20 años y 77 días – En el GP de Jerez, Marc Márquez se convirtió – a la edad de 20 años y 77 días – en el corredor más joven en subir al podio en  tres GP sucesivos de MotoGP, teniendo el récord de Jorge Lorenzo, que fue 20 años y 345 días de edad cuando tuvo su tercer podio consecutivo en 2008.

11 – Las últimas 11 carreras en las tres clases han sido ganadas por pilotos españoles. El último piloto no español en ganar una prueba fue Danny Kent en la carrera de Moto3  en el evento final de 2012 en Valencia. España tiene el récord de la secuencia más larga de victorias en grandes premios por un país en las tres categorías, fijado en 2010, cuando los pilotos españoles ganaron 15 carreras consecutivas.

5 – En el día de clasificación en Le Mans, será cumplirán exactamente cinco años, que Mike di Meglio se alzó con la carrera de 125cc en el Gran Premio de Francia de 2008 y se convirtió en el primer piloto galo en triunfar en Le Mans desde Chico Bertin en el año 1979.

Fuente: MotoGP.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s