Victoria de Pedrosa y recital de Márquez en Le Mans

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dani Pedrosa se alzó con la victoria en la carrera de MotoGP de Le Mans, donde el debutante de la categoría, Marc Márquez, dio un nuevo recital de pilotaje que le llevó al tercer cajón del podio, del que no se ha bajado en los cuatro GP celebrados hasta ahora.

Grandioso espectáculo en la pista gala, en la que se han vivido momentos de mucha intensidad desde el principio hasta el fin. Márquez, que partía desde la pole, perdió muchas posiciones en la salida, donde Andrea Dovizioso se colocaba primero, por delante de Lorenzo y Pedrosa.

Pero el catalán no tardaría mucho en dar caza al mallorquín y comenzaría una vibrante lucha con el italiano por la cabeza de carrera. Le costó al piloto del Repsol Honda Team liderar la prueba, pero una vez que lo hizo, comenzó a abrir hueco hasta llegar a tener una ventaja de casi 20 segundos.

Por detrás la batalla era entre Cal Crutchlow, Dovizioso y Rossi, que finalmente se fue al suelo, aunque pudo continuar en carrera, terminando duodécimo.

Y mientras Lorenzo iba perdiendo posiciones, Márquez ganándolas a pasos agigantados. Tanto es así, que a cuatro vueltas del final dio caza a la Ducati de Dovizioso y se colocó tercero, llegando a acercarse peligrosamente al británico, al que no hubiera sobrepasado si hubiera tenido un par de vueltas más.

Final de infarto en una carrera declarada en mojado, en la que también se cayó Bradl, y cambio en el liderato del Mundial, ahora en manos de Dani Pedrosa, que además se convirtió en el tercer piloto en superar los 3000 puntos en el campeonato.

Triple celebración del catalán en una jornada difícil de olvidar para los aficionados al motociclismo.