Gibernau espera ver ganar de nuevo a Rossi

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Valentino Rossi ha recibido un apoyo de donde posiblemente no se esperaba. Sete Gibernau, su antiguo y enconado rival en la lucha por el título, afirma que le gustaría mucho volver a ver al astro italiano en lo más alto del podio antes de que eventualmente piense en la retirada de MotoGP.

Gibernau, un fuerte rival de Rossi a mitad de la década pasada, ganó ocho grandes premios en 2003 y 2004 y fue dos veces subcampeón detrás del italiano cuando competía con el equipo de Gresini y los colores de Telefónica Movistar.

 

Su relación se agrió después del incidente que tuvieron en la última curva de Jerez, en el Gran Premio inaugural de la temporada 2005. El ex piloto español y el Dottore limaron aristas hace algún tiempo y ocho años más tarde, Sete afirma que le gustaría ver un cambio en la suerte de Rossi tras sus dos complicados años con el equipo Ducati.

“He hablado con Valentino un par de veces y le he dicho que me gustaría verle ganar de nuevo”, ha dicho el barcelonés, ahora de 40 años, a motogp.com durante el lanzamiento de la empresa Andreani-MHS en la que participa Juan Martínez, su antiguo hombre de confianza en MotoGP.

“La verdad es que en estos momentos, con los chicos nuevos, las nuevas motos y tal y como parece que funcionan ahora los neumáticos y la electrónica, toda la técnica ha cambiado un poco y eso es lo que está haciendo las cosas difíciles a Valentino. Parece que hay mucha tracción en el ápice de la curva, y el paso por curva es muy alto, por lo que no se necesita tener el estilo de pilotaje que Valentino tenía cuando yo competía”.

“Me gustaría verle pelear de nuevo por la victoria. Tengo muy buenos recuerdos de todos estos años. Fueron tres o cuatro años en los que luchamos muy duro por el campeonato y creo que fueron los mejores años de mi vida. Como digo, me gustaría ver a Valentino ganando hasta que se retire, y espero que este año empiece a luchar otra vez por el campeonato, o al menos por [la victoria] en algunas carreras”.

Fuente: MotoGP.com