Rosberg vence y convence en Mónaco


Photo by @MercedesAMGF1

Photo by @MercedesAMGF1

Nico Rosberg venció y convenció en Mónaco. Después de tres poles consecutivas llegó la victoria del piloto de Mercedes en el trazado urbano. Un triunfo con un significado especial para el alemán, ya que hace justo 30 años su padre, el también corredor Keke Rosberg, cruzaba en primer lugar la meta en este mismo escenario.

Impecable carrera del germano, que no perdió los nervios en ningún momento a pesar de que la prueba se paró hasta tres veces por los aparatosos accidentes de Felipe Massa y Pastor Maldonado, y que dominó de principio a fin sin cometer ningún error, a sabiendas que detrás de él venía el tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Y es que tras la primera salida del coche de seguridad, Hamilton, que entró a boxes después que su compañero de equipo, quedó relegado a la cuarta plaza, saliendo beneficiados los dos Red Bull. A partir de ahí el británico intentó pasar el pista a Webber, pero fue misión imposible.

Como imposible fue para Fernando Alonso intentar escapar del “trenecito” en el que se vio inmerso desde que se apagó el semáforo, sufriendo además los ataques “inconscientes” de Sergio Pérez, crecido en Mónaco, que finalmente terminó sin alerón tras tocarse con Raikkonen, también perjudicado por el mexicano, ya que pinchó y tuvo que entrar a boxes cuando iba quinto.

Y es que la actitud de piloto de McLaren durante toda la prueba ha sido más que sancionable, con adelantamientos al límite, casi imposibles, y poniendo en riesgo al resto de compañeros de una manera innecesaria, ya que sabía que la cabeza de carrera era imposible para él.

Mal también Grosjean, que volvió a liar una de las suyas y se llevó por delante a Maldonado, que se estrelló contra las protecciones en un peligroso accidente que, por fortuna, no tuvo consecuencias físicas.

En definitiva, carrera aburrida, larga, con demasiadas acciones “dudosas” y con el único aliciente de la impecable victoria de Nico Rosberg, que se consagra como un piloto a tener en cuenta, ya que ha demostrado ser superior que Hamilton. Fin de semana perfecto para el germano, que lo celebró por todo lo alto. ¡Cómo se merece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s