Lorenzo confía en recortar distancias en el GP de Italia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dolido por el traspié de Le Mans, donde sólo pudo ser séptimo en una carrera lastrada por los problemas técnicos, Jorge Lorenzo llega a la cita de este fin de semana con la intención de reducir diferencias con los hombres del Repsol Honda que le preceden en la clasificación general.

La pista de la Toscana es una de las favoritas para el balear, que se ha impuesto varias veces en este escenario a lo largo de su trayectoria mundialista.

“Tengo muchas ganas de ir a Mugello tras un fin de semana muy decepcionante en el Le Mans. Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, que es un buen circuito para mí” ha reconocido Lorenzo, cuyo palmarés en la pista italiana arroja una victoria en 250cc, dos segundos puestos en la categoría reina, en 2009 y 2010, pero también, y significativamente, dos victorias consecutivas en las dos últimas visitas, en 2011 y 2012.

“Me gusta mucho el circuito por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad. Tengo un montón de buenos recuerdos allí y me gustaría tener un fin de semana positivo. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento”.

“El único punto débil para nosotros es la larga recta, donde tal vez los rivales son más fuertes que nosotros, pero en general la pista es muy adecuada para nuestra moto. Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar el ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los de delante, pero de todos modos, el campeonato es largo, así que debemos estar tranquilos”.

Fuente: MotoGP.com