Pirro volverá a ser ‘wild car’ con Ducati en Mugello

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com, 

El equipo oficial Ducati prepara la importante cita del Gran Premio TIM de Italia con todos sus efectivos: junto a Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, Michele Pirro hará su segunda aparición de la temporada como piloto wild card.

Reforzada la moral tras la sólida actuación de sus pilotos en Le Mans, el Ducati Team llega a su “casa”, el trazado de Mugello, donde sus seguidores se cuentan por miles, muchos de ellos agrupados durante el fin de semana en la tribuna del mismo nombre ubicada en la curva Correntaio.

 

Andrea Dovizioso, que viene de firmar su mejor actuación de la temporada con su cuarto puesto en Francia, comenta: “Tengo muchas ganas de correr en Mugello, es el circuito más bonito del mundo. Es la pista de casa para Ducati y sin duda habrá muchos aficionados animando y es muy divertido correr allí. Ya hemos hecho algunos tests, así que vamos a estar preparados, aunque será difícil porque todavía tenemos básicamente la misma GP13 de Le Mans”.

La fortuna ha eludido hasta la fecha a Nicky Hayden en la pista de la Toscana: su mejor resultado en el séptimo puesto de 2012, mientras que Dovizioso terminó en esa ocasión en el podio (vistiendo los colores del Monster Yamaha Tech 3).

“Por supuesto, estamos muy contentos de ir a Mugello”, dice Hayden, campeón de la categoría reina 2006. “Es una gran carrera en una pista fantástica y con un gran ambiente. ¡Realmente es uno de los mejores grandes premios del año, especialmente cuando corres con Ducati!. Nuestra moto se construyó en torno a este circuito, por lo que funciona bien allí, los rectas le van bien a la Desmosedici porque puedes entrar en ellas muy rápido”.

“No esperamos milagros, pero creo que podemos hacerlo bien. Los aficionados italianos de Ducati han estado siempre con nosotros y estaría bien dejar Mugello con un resultado que le haga sentir orgullosos”.

Reforzando al dúo del equipo oficial vuelve a estar Michele Pirro. El piloto probador de la marca corrió en Francia con la moto de Ben Spies, a quien sustituyó en el seno del Ignite Pramac Racing, y ahora  vuelve de nuevo a la acción con la Ducati GP13 ‘Lab’.

“Ante todo, estoy muy contento de mi segunda participación como wild card y me gustaría dar las gracias a Ducati por esta oportunidad”, explica Pirro, quien ya corrió con la versión ‘laboratorio’ en Jerez. “En Le Mans hice todo lo posible para adaptarme a la GP13 standard, que me parece muy diferente de la versión que estamos desarrollando, la que voy a volver a utilizar este fin de semana. Mugello se encuentra cerca de las instalaciones de Ducati y hemos hecho muchas pruebas allí, así que estoy listo para la carrera”.

Después de cuatro carreras, Dovizioso y Hayden figuran en sexto y octavo puesto de la general, con 39 y 35 puntos respectivamente.

Fuente: MotoGP.com