Poles para Pedrosa, Redding y Folger en Mugello


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dani Pedrosa, Scott Redding y Jonas Folger fueron los más rápidos en los entrenamientos clasificatorios del GP de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello.

En MotoGP, el actual líder del mundial, se marcó una extraordinaria última vuelta que le sirvió para arrebatarle la primera línea de parrilla a un Jorge Lorenzo impecable durante las cuatro sesiones de libres, que le acompañará en la primera línea de parrilla junto al corredor de Ducati Andrea Dovizioso.

Sorprendente, una vez más, Marc Márquez, que aunque partirá octavo, salió a probarse en la tercera tanda de entrenos con una pequeña fisura en el hombro y la barbilla destrozada y sufrió otra caída, afortunadamente sin consecuencias.

El ídolo local, Valentino Rossi, que mañana contará en las gradas con un 46 gigante hecho con 300 camisetas amarillas, estrenó casco con el dibujo de una tortuga, ironizando sobre lo lento que va con respecto a sus rivales más directos: Pedrosa, Lorenzo y Márquez, que también aparecen en un lateral del diseño más esperado del año.

En Moto2 fue donde se vivió la situación más atípica. De nuevo el nipón Nakagami empezó comandando un grupo en el que se registró poca actividad, a pesar de tratarse de la sesión clasificatoria. Situación que aprovechó el ganador en Le Mans, Scott Redding para volver a sumar una nueva pole en su palmarés.

El primer español en parrilla será Nico Terol, quinto, mientras que Pol Espargaró, que no acaba de encontrar el equilibrio en su moto, cortó gas en la última vuelta, cuando en los dos primeros sectores había marcado un crono superior al del británico.

Y en la categoría pequeña la gloria fue para el alemán del Aspar Team Jonas Folger, uno de los cuatro magníficos de Moto3, que se alzó con ese puesto de privilegio siguiendo la rueda de un rapidísimo Maverick Viñales, que saldrá segundo, acompañado por Álex Rins.

Los horarios de las carreras para mañana son: Moto3 a partir de las 11 horas; Moto2 a las 12.20 y MotoGP a las 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s