Lorenzo caldea el Mundial, con Pedrosa segundo y Márquez fuera

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo consiguió una holgada victoria en el GP de Italia, aventajando en más de cinco segundos al actual líder del Mundial, Dani Pedrosa (del que ya le separan sólo doce puntos), que sufrió mucho en las últimas vueltas por problemas técnicos en su moto.

Y es que el piloto de Repsol Honda, que salía desde la primera posición en parrilla, comenzó a perder ritmo a diez giros de concluir la prueba, lo que hizo que su compañero de equipo, Marc Márquez, le adelantara, aunque poco después se iría al suelo, terminando un fin de semana nefasto, con un total de cuatro caídas.

El beneficiado de todo esto fue el británico Cal Crutchlow, que iba cuarto y se encontró con un tercer puesto que en principio hubiera tenido que disputar con Pedrosa de no ser por el accidente de Márquez.

Dos Yamaha (una oficial y otra satélite) en el podio, ya que Valentino Rossi terminó el gran premio de casa casi nada más comenzarla tras un toque con Álvaro Bautista, que está siendo investigado por Dirección de Carrera y que acabó con las ilusiones de los miles de aficionados que animaban al 46 desde las gradas.

Con aplausos recibieron en el box al alemán Stefan Bradl por el cuarto puesto, mientras que las Ducati de Dovizioso, Hayden y Pirro terminaron quinta, sexta y séptima, respectivamente.

Aleix Espargaró, octavo, volvió a ser el dominador de las CRT, mientras que Bradley Smith, con un dedo destrozado por el accidente del sábado, finalizaba noveno y llegada llorando a su garaje, donde recibió una ovación de su equipo por aguantar una carrera con tanto coraje.

La clasificación en la lucha por el título sigue encabezada por Dani Pedrosa, con 101 puntos, frente a los 91 de Lorenzo y los 77 de Márquez, que por primera vez desde su debut en la categoría reina no terminó la carrera ni hizo podio.

La próxima cita con MotoGP será dentro de 15 días en el circuito de Montmeló, donde de nuevo la emoción estará servida con esta bonita lucha entre tres españoles por ser el nuevo campeón del mundo.