Vettel logra la ‘pole’ y Bottas sorprende con el tercer puesto en Canadá


Sebastian Vettel sumó en Canadá la 39 pole de su carrera. El alemán se impuso en una sesión de clasificación marcada por la lluvia y en la que de nuevo Felipe Massa sufrió un accidente que destrozó su monoplaza y le impidió pasar a la Q3.

La sorpresa la dió el Williams de Valtteri Bottas, que fue tercero. También los dos Toro Rosso se colaron en el último corte y Alonso terminó sexto, por detrás de Rosberg y Webber. Kimi Raikkonen acabó noveno, por delante de Ricciardo y por detrás de Vergné y Sutil.

Nueva devacle de McLaren, que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos en la lucha por la primera plaza, en una QP un tanto atípica que hizo variar mucho las posiciones a consecuencia del estado de la pista, que se fue empapando a medida que avanzaban los minutos en Montreal.

Grosjean, que tenía una sanción de 10 posiciones por el incidente de Mónaco, terminó en el puesto 18, por lo que mañana saldrá el último en una carrera que las previsiones meteorológicas dan en seco y en una trazado en el que los adelantamientos sí son factibles, todo lo que contrario a lo que ocurrió hace 15 días en Montecarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s