Los curiosos números del GP de Cataluña de MotoGP

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Todo está a punto para que mañana comience el GP de Cataluña de motociclismo, que se disputará en el circuito de Montmeló. Aquí tenéis algunos números curiosos sobre esta prueba:

64 – Con su victoria en Mugello, Jorge Lorenzo subió al podio de la categoría reina por 64ª vez en su carrera e igualó al estadounidense Wayne Rainey. Sólo seis pilotos han conseguido más podios en MotoGP: Valentino Rossi (142 podios), Mick Doohan (95), Giacomo Agostini (88), Eddie Lawson (78), Dani Pedrosa (75) y Casey Stoner (69).

52 – El día de la carrera en el Circuito de Cataluña se cumplirán 52 años de la victoria de Mike Hailwood  en el TT de Isla de Man Senior de 1961, que se adjudicó sobre una Norton. Hailwood se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de 500cc. La misma semana, Hailwood ganó en 125 y 250 y, tras su victoria en 500, se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras en el mismo GP.

39.802 segundos – Primer piloto CRT clasificado en Mugello, Aleix Espargaró se quedó a 39.802 segundos del vencedor, Jorge Lorenzo. Esta es la diferencia más pequeña entre el ganador y el primer piloto CRT desde la introducción de este formato a principios de 2012. La diferencia media por vuelta fue de 1,73 segundos.

25 – Jorge Lorenzo se ha adjudicado sus 25 victorias en MotoGP con Yamaha. Sólo dos pilotos han sumado más victorias con el fabricante de los tres diapasones: Eddie Lawson (26) y Valentino Rossi (46).

23 – Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han copado las dos primeras posiciones en MotoGP en 23 ocasiones. Pedrosa se ha impuesto doce veces y Lorenzo once.

22 – Pol Espargaró celebró su 22º cumpleaños el lunes antes del Gran Premio de Cataluñaa.

18 – El piloto de Moto3 Arthur Sissis celebra su 18º cumpleaños coincidiendo con la jornada de clasificación del Gran Premio de Cataluña.

11 – El día de la carrera en el Circuit de Catalunya se cumplirán once años desde que Jorge Lorenzo logró la decimocuarta plaza en el GP de Cataluña de 125cc, en 2002. El mallorquín se convirtió en el piloto más joven en clasificarse en los puntos en un Gran Premio. Desde entonces, sólo dos pilotos han batido su récord: Pol Espargaró y Jonas Folger.

10 años – El día de la clasificación en el Gran Premio de Cataluña coincide con el décimo aniversario de la victoria de Loris Capirossi en el GP de Cataluña, en el año 2003. Fue la primera victoria de Ducati en MotoGP.

0819 segundos – El top 5 de la categoría de Moto3 entró en meta separado por sólo 0.819s en la carrera de Mugello. Los cinco primeros de la categoría más pequeña no protagonizaban un final tan apretado desde el GP de Italia disputado en 2008.

Fuente: MotoGP.com