Rossi, Espargaró y Salom, los más rápidos


Valentino Rossi, Pol Espargaró y Luis Salom fueron los más rápidas en las tablas combinadas de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los primeros entrenamientos libres, que se disputan en el circuito de Montmeló.

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Sin duda, la noticia de la jornada ha sido ese primer puesto del piloto italiano al frente de la categoría reina, y por delante de su compañero de equipo, el bicampeón mundial Jorge Lorenzo, quien había dominado la sesión inaugural. El piloto de Yamaha ya había declarado que quería hacer podio en Barcelona y ha salido motivado desde el arranque.

Tercera plaza para otro de los favoritos a estar luchando por la victoria el domingo, Dani Pedrosa, seguido de Bautista, Crutchlow y Márquez, con unos discretos tiempos en ambas sesiones después del accidentado fin de semana en Mugello, donde sufrió cuatro caídas.

Nicky Hayden, que ha igualado el récord de velocidad del trazado, en manos de Álex Barros, con 339,4 kilómetros por hora, Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró han completado los diez primeros puestos en la categoría reina.

40polespargaro_s1d1557_preview_big

En la intermedia, dominio absoluto de Pol Espargaró, que sí parece tener feeling con la moto en el circuito de casa. Como siempre, ha tenido que luchar contra un correoso Nakagami, al frente de la tabla durante buena parte de la sesión, y un sorprendente Jordi Torres, crecido tras la cuarta plaza en el GP de Italia. En el grupo de cabeza también el líder del campeonato, Scott Redding, el francés Zarco, Thomas Luthi y, cómo no, Tito Rabat, con un magnifíco pilotaje. Más problemas para Julián Simón y Toni Elías, que no lograron colarse entre los diez primeros.

Y en Moto3 fue de nuevo Luis Salom el más rápido, aunque el mejor crono de la segunda sesión se lo llevó Isaac Viñales, primo de Maverick, que sorprendió a todos con su registro, superando en dos posiciones al dorsal 25. De nuevo arriba Álex Rins y Álex Márquez, marcando muchas diferencias con respecto al resto de pilotos, al igual que viene sucediendo desde la primera carrera de Qatar.

Jonas Folger, que se iba a probar en los entrenamientos libres tras la lesión de muñeca que sufrió practicando motocross, finalmente no participará ni en la clasificación ni en la carrera de Montmeló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s