Victorias de Forés, Mariñelarena, Arenas y Esteban

Pleno de victorias en la prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEVRepsol) celebrada en el circuito de Albacete, en el que las caídas impidieron que un mayor número de pilotos españoles estuvieran en el podio.

Photos by Cevrepsol.com

Photos by Cevrepsol.com

En StockExtreme fue Xavier Forés (foto), quien minutos antes de la salida declaraba querer hacer una carrera a lo “Lorenzo en Montmeló, sin fallos y escapándome” el que se hizo con el triunfo, tal y como deseaba, además.

Por detrás, mantuvieron una larga e intensa lucha Carmelo Morales e Iván Silva (que el próximo jueves estará en Assen para disputar la carrera de MotoGP), que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, seguidos de Bonastre y Alarcos.

Destacar en esta categoría la remontada de Santi Barragán, que tras sufrir muchísimos problemas en los entrenos del sábado, fue capaz de terminar séptimo.

En Moto2 Mariñelarena se hizo con la segunda victoria de este año en el CEV. Nada más apagarse el semáforo se escaparon un grupo formado por Román Ramos, Dani Rivas y el malayo Syahrin, que rápidamente abrieron hueco, pero el piloto del Targobank MotorSport iba rodando fuerte por detrás, lo mismo que Kenny Noyes y Raffin.

Sin embargo, Mariñelarena fue el único en tomar contacto con el grupo y tras la caída de Rivas y el susto que se llevó Ramos, se alzó con la gloria en el trazado de albaceteño. Noyes fue sexto, Climent séptimo y Poyatos octavo, cerrando el top ten Antonio Alarte.

Moto3 fue un cúmulo de despropósitos para el poleman, el italiano Luca Amato, que había soprendido a todos al conseguir la primera plaza en parrilla en la jornada del sábado con la Mahindra. Los problemas empezaron en el vuelta de reconocimiento, cuando su moto no arrancaba y a punto estuvo que tener que partir desde el pit lane. Pero ahí no acabaría todo.

Después de una gran salida y de ir en cabeza con un buen ritmo y abriendo hueco con sus perseguidores se fue al suelo y la carrera terminó para él. También para Adrián Martín, que rodaba segundo. En ese momento María Herrera, que iba tercero, se supone que por el impacto de ver sendas caídas, comenzó a perder posiciones, mientras que Medina se ponía en cabeza con Migno, el pupilo de Valentino Rossi.

Por detrás Quartanaro venía arriesgando demasiado, poniendo en peligro a sus propios compañeros, lo que le supuso una bandera negra y la expulsión de la carrera.

Cuando ya estaban casi saboreando la gloria, y con Albert Arenas unido al grupo principal, Medina y Migno se iban al suelo casi al mismo tiempo, lo que dejaba campo abierto para el corredor del Team Stylobike, que se alzó con la victoria, por delante de Schouten y Marcos Ramírez, que conseguía su primer podio en el CEV.

Por último, en SuperStock 600, Alejandro Esteban, Miquel Pons y Jorge Arroyo completaron la lista de ganadores en el circuito de Albacete, que será escenario de la próxima prueba del Campeonato de España de Velocidad el próximo 8 de septiembre.