‘Poles’ para Crutchlow, Espargaró y Oliveira

Extraña la clasificación para las parrillas de mañana en el GP de Holanda de MotoGP, donde sólo un español, Pol Espargaró, en Moto2, ha hecho la pole, ya que en la categoría reina saldrá primero el británico Cal Crutchlow y en la pequeña lo hará el portugués Miguel Ángel Oliveira (foto inferior), con la Mahindra, una máquina que ha mejorado de forma notoria, como quedó patente en Montmeló.

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Y siguiendo con Moto3, destacar la segunda plaza de Álex Márquez, que se coló por delante del grupo de los “cuatro magníficos” -integrado por Salom, Rins, Viñales y Folger- después de una accidentada sesión en la que el mallorquín, que ahora mismo lidera el Mundial, vio como se le paraba la moto a pocos minutos del final y cuando iba líder de la clasificación y bajando tiempos.

Salom saldrá finalmente cuarto, por detrás de Maverick Viñales y por delante de Álex Rins, Jonas Folger, Niklas Ajo, Isaac Viñales, Arthur Sissis y Niccolo Antonelli.

En la categoría intermedia Pol Espargaró salió a tope desde el primer minuto; tanto fue así que el crono que logró en la séptima vuelta fue el que le sirvió para salir desde la pole position en el trazado holandés. Gran trabajo el que hizo su compañero de equipo, Tito Rabat, quien partirá cuarto, después de que un hábil Zarco se diese cuenta del buen ritmo que llevaba el piloto del HP Tuenti 40 y se colocase a su rueda para ascender hasta el segundo puesto, que hasta entonces ocupaba el español y Redding se colara en la tercera plaza.

Esa segunda línea la completan el belga Xavier Simeón junto al australiano Anthony West. Por detrás, Matía Passini, Mika Kallio y Mike Di Meglio. Entre los españoles, Julián Simón clasificó décimoquinto y justo por detrás lo hizo Jordi Torres.

Finalmente, en MotoGP Cal Crutchlow logró alzarse con la primera posición en parrilla, en una sesión muy disputada, especialmente al final, en la que no estuvo Jorge Lorenzo y en la que se cayó Dani Pedrosa, que no pudo utilizar la segunda moto (que estaba preparada para agua) y vio cómo se colaban por delante suyo el piloto británico, Marc Márquez -con dos fracturas en los dedos de la mano y el pie tras irse al suelo en los terceros libres-, Stefan Bradl y Valentino Rossi, quinto.

A pesar de la lesión que arrastra, Bradley Smith acabó sexto, con Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Randy de Puniet completando el top ten.

En los 15 minutos de “repesca” previos a la clasificación final de la categoría reina, Dovizioso y Barberá tuvieron un incidente en pista, que terminó con una patada del italiano al español, y sobre el que Dirección de Carrera aún no se ha pronunciado.